https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 15:13
12:30

Odisea en la costa

Perderlo todo... sufrió 30 robos en tres años

Le pasó a una familia que tiene una casa-quinta en San José del Rincón. Este fin de semana le "entraron" de nuevo.

Nos vamos. Nos vamos. "Tengo miedo entonces ya no voy más al lugar. Y mis hijos se van del país", sentenció la víctima.
Crédito: Archivo El Litoral

Nos vamos. "Tengo miedo entonces ya no voy más al lugar. Y mis hijos se van del país", sentenció la víctima. Crédito: Archivo El Litoral



Odisea en la costa Perderlo todo... sufrió 30 robos en tres años Le pasó a una familia que tiene una casa-quinta en San José del Rincón. Este fin de semana le "entraron" de nuevo. Le pasó a una familia que tiene una casa-quinta en San José del Rincón. Este fin de semana le "entraron" de nuevo.

Como la gota que horada la piedra. Así fue como los robos quebraron el ánimo de una familia que posee una vivienda en San José del Rincón, la que este fin de semana fue saqueda otra vez.

 

El inmueble en cuestión se ubica en la zona de las calles Santa Rosa y La Colmena, esto es, (paradoja) a una cuadra y media de donde está la base del Comando de la Costa.

 

Alicia, la víctima, reveló que no es la única que padece este tormento. Ya que otra gran cantidad de vecinos son sus "compañeros de desgracia" a raíz de los constantes robos.

 

Por la ventana

 

Según se supo en esta última incursión los malvivientes se ganaron al interior de la casa previo violentar una puerta ventana de una galería.

 

Una vez adentro arrasaron con lo poco que quedaba. Se llevaron colchones y hasta el espejo de un baño.

 

"En rigor este fue el robo más chico, porque ya en los anteriores me sacaron todo, no queda prácticamente nada", dijo la víctima en diálogo con El Litoral.

 

"Tanto es así que la casa está casi vacía. Si te digo que las veces que vamos nos llevamos nuestra vajilla".

 

Zona de nadie

 

En otra parte la mujer reveló que aparte del dolor que significan los constantes robos, también sufre la falta de consideración por parte de las autoridades.

 

"En esta zona existe un zanjón que a los delincuentes les sirve como vía de escape y también como lugar donde ocultar las cosas que roban. Me he cansado de pedir a las autoridades que limpien ese zanjón, que pongan una cámara, pero jamás hicieron nada".

 

"A mí la policía jamás me recuperó nada. Es más, una vez me sugirieron que tenía que buscar mis cosas en alguna compra-venta de Rincón. Es decir que el trabajo de pesquisa lo tenía que hacer yo", se quejó.

 

Hartazgo

 

"Toda esta situación te provoca un desgaste emocional muy grande. Ya llevo como 30 robos en tres años. Además de la pérdida de objetos también es lamentable el daño que causan", agregó.

 

"Llegar a tu casa y ver todo tirado, las puertas y ventanas rotas. He perdido todas los trajes de mi padre, los vestidos de mi madre, en fin, todos recuerdos de familia que han sido destruidos por la delincuencia".

 

"De pronto un lugar que tenía que ser para descanso se convierte en algo dramático. Yo estoy muy golpeada anícamente y tengo miedo. Entonces tomé la decisión de dejar de ir. Mis hijos directamente se quiere ir del país. Acá o lo perdés todo en impuestos, o lo perdés a mano de la delincuencia", sentenció.

 

Otros hechos

 

Los "amigos de lo ajeno" no solo actuaron en San José del Rincón, sino que también durante este fin de semana hicieron de las suyas en otros distritos.

 

En Sauce Viejo. Tras violentar varias aberturas delincuentes ingresaron a una propiedad ubicada en Chañares, entre las calles Pensamientos y Rosas. Allí robaron algunos mobiliarios y escaparon.

 

En Monte Vera. Otro de los hechos ocurrió en un inmueble ubicado 200 metros al oeste de la intersección de las rutas 5 y 2, donde uno o más rufianes se llevaron algunos elementos de electrónica y herramientas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus