https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 14:52
14:50

Siguen las críticas la vacuna rusa

"Con la Sputnik V se están violando todas las leyes argentinas", asegura Graciela Ocaña

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



Siguen las críticas la vacuna rusa "Con la Sputnik V se están violando todas las leyes argentinas", asegura Graciela Ocaña

La diputada nacional y ex ministra de Salud Graciela Ocaña aseguró hoy que "no hay ninguna información de un prospecto de la Sputnik V" y pidió al Gobierno que "se libere la información", ya que -según dijo- "se están violando todas las leyes argentinas".


"No hay ninguna información de un prospecto de la Sputnik V. Es la única vacuna que se aplica hoy en día que no publicó ningún avance de la fase 3 de estudios en revistas científicas", sostuvo Ocaña en declaraciones periodísticas. 


En tanto, sostuvo que "la única indicación que hubo con la Sputnik V era no aplicarla a mayores de 65 años, pero eso ya fue aprobado por ANMAT".

 

Graciela Ocaña. Foto: Noticias Argentinas

 

"Según el Gobierno, hay un informe de 200 hojas de la Sputnik V, pero nada de esto es público. Nosotros queremos que se libere la información", indicó la diputada, y remarcó que "la autorización a la Sputnik V fue más política que técnica".

 


"Tenemos un prospecto de la Sputnik V. Está en ruso y lo traduciremos para que la sociedad argentina tenga la información. Con la Sputnik V se están violando todas las leyes argentinas", aseguró.


Por último, comentó que "ni siquiera hay vacunas disponibles" ya que "de las 5 millones que iban a llegar solo llegaron 300 mil para completar la aplicación de la segunda dosis de las primeras que llegaron en diciembre".


Temas:



Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus