https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 16:01
15:58

Estará a cargo de su diplomacia

Antony Blinken fue confirmado como secretario de Estado de Biden

El nuevo secretario de Estado superó sin problemas la mayoría necesaria de 51 senadores, incluso con muchos votos republicanos. Crédito: Bloomberg/Alex EdelmanEl nuevo secretario de Estado superó sin problemas la mayoría necesaria de 51 senadores, incluso con muchos votos republicanos.
Crédito: Bloomberg/Alex Edelman

El nuevo secretario de Estado superó sin problemas la mayoría necesaria de 51 senadores, incluso con muchos votos republicanos. Crédito: Bloomberg/Alex Edelman



Estará a cargo de su diplomacia Antony Blinken fue confirmado como secretario de Estado de Biden

El Senado de Estados Unidos confirmó este martes el nombramiento de Antony Blinken como secretario de Estado del Gobierno de Joe Biden y el hombre que estará a cargo de su diplomacia.

 

El nuevo secretario de Estado superó sin problemas la mayoría necesaria de 51 senadores, incluso con muchos votos republicanos.

 

 

 

Este lunes, el Senado, donde ahora los demócratas poseen mayoría simple dado el voto del desempate de la vicepresidenta y titular de la cámara, Kamala Harris, confirmó también a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, la primera mujer en ocupar ese cargo.

 

En total ya son cuatro los miembros del gabinete de Biden que han sido confirmados en el cargo, un requisito obligatorio para asumir el cargo.

 

Los otros dos funcionarios confirmados son el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono, y Avril Haines como directora nacional de Inteligencia.


Temas:

Además tenés que leer:




La situación del coronavirus a un año del primer caso en Argentina - En la actualidad, Argentina reporta un promedio de 6.000 casos diarios. -
Nacionales
Para evitar la judicialización de los conflictos laborales  - En la sede del ministerio de Trabajo, el titular de la cartera recibió a los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión que preside el radical Fabián Palo Oliver.    -
Política
Distribuidoras de gas en garrafas advierten que peligra el abastecimiento durante el invierno    -  -
Miércoles inestable y con probabilidad de lluvias en la ciudad Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus