https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 16:00
15:58

Altos ingresos

Maíz: se exporta más del doble que hace cinco años

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Altos ingresos Maíz: se exporta más del doble que hace cinco años

Los embarques de granos totalizaron 56,5 millones de toneladas el año pasado y se transformaron en los segundos más altos de la historia, pese a que durante 2020 se caracterizó por la pandemia de Covid-19 y todos los problemas que trajo aparejados.

 

De acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las exportaciones de cereales y oleaginosas sin procesar cayeron seis por ciento desde el récord de 60 millones de toneladas de 2019, pero estuvieron 23 por ciento por encima del tonelaje promedio de los últimos cinco años.

 

"En un año signado por el golpe de la pandemia de Covid-19 sobre el consumo y las variables claves del mercado nacional e internacional, el agro argentino probó ser una de las pocas ramas cuyo desempeño exportador continuó mostrando la pujanza que lo caracteriza, adaptándose a los protocolos sanitarios, las dificultades que impuso la bajante histórica del Río Paraná, que alcanzó su nivel más bajo en 50 años, y la incertidumbre macro general", señaló el reporte de la BCR.

 

El maíz es la estrella de los últimos años y 2020 no fue la excepción: marcó un récord de 36 millones de toneladas embarcadas, tres por ciento por encima del máximo anterior, de 34,8 millones de toneladas, de 2019.

 

Asimismo, esta cifra supera por un 50 por ciento el promedio del último lustro y más que duplica las 15 millones de toneladas de 2015, cuando todavía regían restricciones a las exportaciones como las que intentó aplicar el Gobierno a principios de enero.

 

"A precios de hoy, esto representa un aporte adicional en divisas superior a los 5.000 millones de dólares", enfatizó la Bolsa rosarina.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus