https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 19:02
18:59

Juego clandestino

Corach: "La connivencia entre delito y política hizo mucho daño" en Santa Fe

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública. Crédito: Pablo AguirreMarcos Corach, ministro de Gestión Pública.
Crédito: Pablo Aguirre

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública. Crédito: Pablo Aguirre



Juego clandestino Corach: "La connivencia entre delito y política hizo mucho daño" en Santa Fe

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, aseguró hoy que “la connivencia entre el delito y la política hizo mucho daño” a la provincia y sostuvo que en la actualidad "se pagan las consecuencias” de esas complicidades.

 

El funcionario se refirió a la investigación por juego clandestino en Santa Fe que tiene al exjefe de los fiscales de Rosario y a un fiscal de grado presos, y que rozó al senador provincial del PJ Armando Traferri, quien quedó fuera de la pesquisa ante la negativa de la Cámara alta de quitarle los fueros.

 

“Todo lo que sucedió a finales del año pasado en el ámbito de la Legislatura con las causas por el juego clandestino destapó una olla que durante muchos años estuvo silenciada. No fue algo que se dio en el primer año de gobierno de (Omar) Perotti”, señaló Corach.

 

 

 

 

 

 

Y en ese sentido, el fuencionario agregó: "No resulta razonable que nadie lo haya visto y que seamos nosotros los únicos sagaces que pudimos encontrar tamaña causa; las consecuencias hoy están a la vista” porque “hubo muchos años de connivencia”.

 

La investigación a la que hizo referencia el funcionario de Perotti tiene imputados con prisión preventiva al ex fiscal Regional de Rosario, Patricio Serjal, por el presunto cobro de entre 4 y 5 mil dólares mensuales a un capitalista de juego clandestino llamado Leandro Peiti, a quien le brindaba cobertura y lo tenía al tanto de causas en su contra, según denuncias en el expediente.

 

 

 

 

 

 

Por la misma causa está detenido, y fue removido por la Legislatura el fiscal rosarino Gustavo Ponche Asahad, quien en una declaración involucró al senador Traferri como parte de la estructura que brindaba cobertura a la red de juego clandestino investigada.

 

La Cámara de Senadores santafesina rechazó el pedido de desafuero de Traferri impulsado por dos fiscales, por lo que la causa penal en su contra quedó archivada.

 

 

 

 

 

 

“Nosotros somos el límite entre la connivencia del delito y la política, que hizo mucho daño a la provincia. Hoy estamos pagando las consecuencias de años de esa connivencia”, subrayó Corach.


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus