https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021
19:54

Rosario

Investigan un choque trágico entre una moto y un patrullero

Un adolescente de 15 años falleció a raíz de la colisión. Hay versiones encontradas. La familia de la víctima se reunió con autoridades del Ministerio Público de la Acusación y la fiscal del caso.

Mariano Nicolás Melgarejo. Crédito: GentilezaMariano Nicolás Melgarejo.
Crédito: Gentileza

Mariano Nicolás Melgarejo. Crédito: Gentileza



Rosario Investigan un choque trágico entre una moto y un patrullero Un adolescente de 15 años falleció a raíz de la colisión. Hay versiones encontradas. La familia de la víctima se reunió con autoridades del Ministerio Público de la Acusación y la fiscal del caso. Un adolescente de 15 años falleció a raíz de la colisión. Hay versiones encontradas. La familia de la víctima se reunió con autoridades del Ministerio Público de la Acusación y la fiscal del caso.

Familiares de Mariano Nicolás Melgarejo se presentaron este martes en la sede de la fiscalía regional de Rosario, donde fueron atendidos por las autoridades, que les informaron sobre el avance de la investigación por la muerte del adolescente.

 

Melgarejo tenía 15 años y falleció el pasado jueves 21 de enero en la cuadra de calle Juan B. Justo al 7600, en un episodio por demás de confuso en el que participó un móvil policial.

 

Todo ocurrió en horas de la madrugada, cerca de las 2. El joven manejaba la moto de su abuela y llevaba como acompañante a su novia, a la que había ido a buscar a su casa.

 

Las versiones que hay sobre lo que sucedió son opuestas. La policía sostiene que varios patrulleros persiguieron a los motociclistas, aparentemente por haber evadido un puesto de control (esto tampoco está claro todavía) y que en esas circunstancias se habría producido un accidente de tránsito entre el rodado que escapaba y un patrullero de la Policía de Acción Táctica.

 

La novia de la víctima asegura que no hubo fuga ni persecución alguna y que la camioneta policial estaba detenida y avanzó cuando ellos iban a pasar, lo que provocó el impacto que terminó en tragedia.

 

Este lunes, la fiscal regional María Eugenia Iribarren y la fiscal del caso Valeria Piazza recibieron en la sede rosarina del Ministerio Público de la Acusación a la familia del adolescente fallecido. Las funcionarias explicaron las medidas que se tomaron para tratar de esclarecer el hecho.

 

La autopsia se realizará bajo el protocolo de Minnesota, el que recomienda el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en este tipo de casos en los que hay policías involucrados.

 

Además, se secuestraron los celulares de los uniformados para ser peritados y se están analizando las grabaciones de la frecuencia policial.

 

Por otra parte, se tomó entrevista a la acompañante de Melgarejo y se trata de determinar si en el incidente participó una segunda motocicleta que habría acompañado a la conducida por la víctima.

 

Mientras tanto, se están relevando las cámaras públicas y privadas de la zona. Al momento, suman siete en total, seis de las cuales arrojan parte del recorrido realizado por los móviles policiales y la motocicleta donde se trasladaban la víctima del siniestro y su pareja. Una de las cámaras habría captado el momento del impacto.

 

Oficialmente, el MPA señaló en un comunicado que, según exámenes preliminares de las imágenes -que están siendo examinadas de manera minuciosa-, "la motocicleta estaba siendo parte de una persecución policial. Se investigan también las razones del origen y desarrollo de la misma".

 

Finalmente, se dio intervención a la División Judiciales y a la Unidad de Violencia Institucional para coordinar tareas en conjunto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus