https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 22:16
20:15

A partir del 1 de febrero

El Gobierno restringirá los vuelos a Brasil, México, Estados Unidos y Europa por el aumento de casos

Por pedido del Ministerio de Salud, las empresas deberán reducir entre un 30% y un 50% los servicios desde esos destinos. 

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



A partir del 1 de febrero El Gobierno restringirá los vuelos a Brasil, México, Estados Unidos y Europa por el aumento de casos Por pedido del Ministerio de Salud, las empresas deberán reducir entre un 30% y un 50% los servicios desde esos destinos.  Por pedido del Ministerio de Salud, las empresas deberán reducir entre un 30% y un 50% los servicios desde esos destinos. 

El Gobierno le pidió a las aerolíneas que reduzcan a la mitad los vuelos desde y hacia Brasil y en un 30 por ciento a Estados Unidos, Europa y México, por la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus. Será a partir del 1 de febrero. 

 

Lo hizo a través de una carta que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) elevó a las aerolíneas por pedido del Ministerio de Salud.

 

Fuentes del Gobierno nacional informaron que esta medida es una formalización dado que ya existía una reducción de pasajeros.

 

 

 

"Se pone en su conocimiento que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación (...) las líneas aéreas que operen desde y hacia Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos", precisa el texto.

 

Agrega: "Asimismo, las líneas aéreas que operen desde y hacia la República Federativa de Brasil deberán modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos semanales de pasajeros provenientes de dichos destinos

 

La carta concluye: "Cabe señalar que la citada cartera aclara que realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible. Hasta tanto ello sea posible, esta Autoridad aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada".

 

La nota de la ANAC

 


Temas:

Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo