https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 20:49
20:45

Acuerdo bilateral

Argentina y Chile construirán un cable óptico submarino hacia Oceanía y Asia

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo en Santiago una reunión bilateral con el mandatario argentino Alberto Fernández, en la que acordaron analizar las posibilidades de gestionar la construcción de un cable óptico submarino que una a ambos países con Australia, Nueva Zelanda y el Asia Pacífico.

 Crédito: Twitter Prensa Presidencia de Chile
Crédito: Twitter Prensa Presidencia de Chile

Crédito: Twitter Prensa Presidencia de Chile



Acuerdo bilateral Argentina y Chile construirán un cable óptico submarino hacia Oceanía y Asia El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo en Santiago una reunión bilateral con el mandatario argentino Alberto Fernández, en la que acordaron analizar las posibilidades de gestionar la construcción de un cable óptico submarino que una a ambos países con Australia, Nueva Zelanda y el Asia Pacífico. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo en Santiago una reunión bilateral con el mandatario argentino Alberto Fernández, en la que acordaron analizar las posibilidades de gestionar la construcción de un cable óptico submarino que una a ambos países con Australia, Nueva Zelanda y el Asia Pacífico.

"Firmamos un acuerdo que nos permite enfrentar en conjunto la construcción de un cable óptico submarino que unirá a Chile y Argentina con el mundo del Asia Pacífico", informó Piñera en conferencia de prensa, en el marco de la primera visita oficial de Fernández a Santiago.

 

El presidente chileno explicó que este proyecto apunta a que ambos países puedan incorporarse en plenitud a la sociedad digital mundial, pero no entregó más detalles al respecto.

 

Tenés que leer

 

 

Los mandatarios firmaron un convenio de reconocimiento y canje de licencias de conducir, que permite a ciudadanos de los dos países, circular con el mismo documento por vías chilenas y argentinas.

 

 

También firmaron acuerdos en materia de salud, para hacer más expedito el intercambio de información entre ambos ministerios; en materia fronteriza, para ir eliminando burocracia en las aduanas, y también un pacto para mejorar la implementación de la itinerancia de los celulares.


Temas:



Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus