https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 4:15
4:14

Vuelta al ruedo tras un breve receso

Los planteles en marcha para la nueva temporada

Los equipos argentinos van retomando los entrenamientos de cara al próximo torneo local, que volverá a tener formato de Copa y comenzará en la segunda mitad de febrero.

El plantel de Vélez era uno de los que faltaba regresar a los entrenamientos y lo hizo ayer.    Crédito: GentilezaEl plantel de Vélez era uno de los que faltaba regresar a los entrenamientos y lo hizo ayer.
Crédito: Gentileza

El plantel de Vélez era uno de los que faltaba regresar a los entrenamientos y lo hizo ayer. Crédito: Gentileza



Vuelta al ruedo tras un breve receso Los planteles en marcha para la nueva temporada Los equipos argentinos van retomando los entrenamientos de cara al próximo torneo local, que volverá a tener formato de Copa y comenzará en la segunda mitad de febrero.

Vélez Sarsfield, sin el peruano Luis Abram y Mauro Pittón, comenzó este martes con la pretemporada, a la espera de los refuerzos, y de cara al debut en la Copa Diego Armando Maradona, con fecha tentativa del 12 de febrero. Los ausentes estuvieron licenciados por el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino y se sumarán en los próximos días a los 26 jugadores presentes desde ayer, luego de hacerse los testeos preventivos de coronavirus.

 

Tuvo disponibles a los arqueros Lucas Hoyos, Alexander Domínguez y Matías Borgogno; los defensores Damián Fernández, Emiliano Amor, Tomás Guidara, Tomás Cavanagh, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Lautaro Giannetti y Hernán De La Fuente; los mediocampistas Federico Versaci, Agustín Mulet, Thiago Almada, Federico Mancuello, Ricardo Álvarez, Pablo Galdames, Marcos Enrique y Agustín Bouzat; y los delanteros Luca Orellano, Lucas Janson, Jhonathan Ramis, Florián Monzón, Juan Martín Lucero, Ricardo Centurión y Cristian Tarragona.

 

Por otro lado, la dirigencia tendrá una reunión con Pellegrino para ver el tema de los refuerzos. Emanuel Cecchini o Santiago Cáseres asoman como las principales alternativas para reforzar la mitad de la cancha, y el delantero Sebastián Palacios, al que se le venció el préstamo en Newell's y regresó a Independiente.

 

En otro orden, Lautaro Giannetti tiene un ofrecimiento para continuar su carrera en la Major League Soccer estadounidense.

 

 

 

El subcampeón

 

 

Banfield, reciente subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona, comenzó ayer en Luis Guillón con la pretemporada, bajo la conducción técnica de Javier Sanguinetti y con el objetivo de continuar arriba en el torneo, que comenzará el 12 de febrero.

 

Los 29 nombres que estuvieron en el predio deportivo de la entidad fueron: los arqueros Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano y Facundo Sanguinetti; los defensores Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros, Alexis Sosa, Luciano Gómez, Gregorio Tanco y Emanuel Coronel; los mediocampistas Juan Ignacio Rodríguez, Lautaro Ríos, Nicolás Linares, Jesús Dátolo, Agustín Urzi. Giuliano Galoppo. Martín Payero, Juan Álvarez, Jonás Gutiérrez, Alejandro Cabrera. Matías González, Jorge Rodríguez y Ramiro Enrique; los delanteros Fabián Bordagaray, Agustín Fontana, Juan Manuel Cruz, Mauricio Cuero, Luciano Pons y Mauricio Asenjo.

 

Entre los nombres que pueden emigrar está el de Martín Payero, en la órbita de River Plate. Banfield continuará con los entrenamientos en un solo turno y desde la semana que viene se intensificarán las labores físicas.

 

 

 

El equipo de Sciacqua

 

 

Sarmiento de Junín comenzó con la pretemporada luego de una semana de descanso tras consagrarse campeón de la Primera Nacional. El plantel, bajo la conducción de Mario Sciacqua, se presentó en la Ciudad Deportiva y comenzó con una labor física liviana, ya que el objetivo de esta semana inicial es volver con cargas moderadas e ir poniéndose a punto para el debut del fin de semana del 12 al 14 de febrero. De hecho, recién desde el lunes próximo se comenzará con el doble turno.

 

El DT se encuentra a la espera de los refuerzos, entre los que se destaca el experimentado Jonás Gutiérrez, sin lugar en Banfield. Gutiérrez, con parientes en Junín y ya con 37 años, vio de manera positiva tener la chance de volver a sumar minutos.

 

En relación a las renovaciones, los que negociarán son Federico Vismara, Yamil Garnier, Facundo Daffonchio, Claudio Pombo y Fabio Vázquez.

 

Con refuerzos

 

El mediocampista Carlo Lattanzio se convirtió en las últimas horas en el tercer refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, con miras a la competencia en la temporada 2021 de la Liga Profesional de fútbol (LPF). El volante por izquierda, de 23 años, llega procedente de Estudiantes de La Plata y firmará contrato hasta diciembre venidero.

 

Lattanzio se trasladará la próxima semana a Córdoba, donde el conjunto "ferroviario" desarrolla desde hoy un tramo de la pretemporada, que incluirá cotejos amistosos con elencos de la provincia.

 

De esta manera, Central Córdoba ya reúne tres incorporaciones en este incipiente mercado de pases, ya que anteriormente habían arribado el marcador de punta Gonzalo Bettini (ex Huracán) y el arquero Andrés Mehring (ex Godoy Cruz de Mendoza y de último paso por Liverpool de Uruguay).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus