https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 8:03
7:56

Horacio Pietragalla Corti

En medio de las denuncias, el Secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Horacio Pietragalla Corti En medio de las denuncias, el Secretario de Derechos Humanos viaja a Formosa

En medio de los días de tensión que se viven en Formosa por reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos en los centros de aislamiento por casos de Covid, este miércoles viaja el secretario de DD.HH, Horacio Pietragalla Corti.

 

Si bien desde la oposición advirtieron que el gobierno de Gildo Insfrán "limpió" todo lo que se estaba denunciando, el funcionario de Nación visitará las instalaciones en el provincia del noreste argentino. 

"A raíz de un pedido realizado por la Secretaría la pasada semana, que solicita se informe sobre las medidas necesarias por el Gobierno de la Provincia de Formosa para hacer frente a la pandemia preservando la vigencia de los derechos humanos, la provincia respondió invitando a las autoridades a evaluar la estrategia sanitaria", indicó un comunicado del organismo nacional.

 

Días atrás, concejales opositoras a la administración de Insfrán fueron detenidas y tras la nacionalización de la noticia, fueron liberadas. También hubo denuncias de ciudadanos que no podían salir de los centros de aislamientos, luego de permanecer más de tres semanas y de haberse realizado al menos tres hisopados, de los cuales todos dieron negativo a coronavirus.


En este sentido, el viaje de Pietragalla tiene como fin "recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas", explicaron en el citado comunicado. 
 

Además, viajarán otros integrantes de la Secretaría de DD.HH:  la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak; el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.
 


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus