Cortaron la energía, desactivaron el sistema de alarmas y sustrajeron diversos elementos del sector de taller y carpintería. No hubo detenidos.
Una imagen que se repite. La policía asiste a la escuela tras un robo. Crédito: Archivo El Litoral
Con las clases todavía en veremos, los delincuentes de la ciudad de Santa Fe siguen arremetiendo contra las escuelas de la capital provincial.
Según pudo averiguar El Litoral, en horas de la madrugada robaron dentro de las instalaciones de la escuela N° 633 Centenario de Bolivia, ubicada en la Avenida Blas Parera al 7500. Esta institución fue una de las más elegidas por los ladrones en 2020 para cometer todo tipo de delitos, desde vandalismo y destrucción hasta robo y hurto.
Fuentes oficiales indicaron a este diario que alrededor de las 4 se activó el sistema de alarmas del establecimiento. Minutos más tarde, directivos se acercaron hasta el lugar y notaron que habían cortado la energía.
Al recorrer el sector de taller y carpintería se constató la faltante de insumos eléctricos, contactores neumáticos y de electricidad industrial. Además, como si fuese poco el daño, los delincuentes arrancaron tres barrotes de una reja.
Por el hecho, tomó intervención personal policial de la Subcomisaría 3era del barrio de Las Flores y hasta el momento no se informaron detenciones ligadas a este robo.