https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 9:14
9:01

Este miércoles

A un año del femicidio de Noelia Oschstadt, vecinos se movilizan en Humboldt

La marcha será hoy miércoles a partir de las 18.30 horas. “El Equipo de Genero de la comuna de Humboldt y el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas acompaña la iniciativa de la familia haciendo extensiva la invitación a quienes quieran acompañarnos en este día”, recordaron autoridades locales.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Este miércoles A un año del femicidio de Noelia Oschstadt, vecinos se movilizan en Humboldt La marcha será hoy miércoles a partir de las 18.30 horas. “El Equipo de Genero de la comuna de Humboldt y el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas acompaña la iniciativa de la familia haciendo extensiva la invitación a quienes quieran acompañarnos en este día”, recordaron autoridades locales.

 

Al cumplirse un año del femicidio de Noelia Oschstadt, vecinos de Humboldt marcharán este miércoles por las calles de la localidad para acompañar a la familia Oschstadt.

 

La jornada comenzará a las 18.30 horas desde calle Sarmiento, entre 25 de mayo y Avenida Beck & Herzog. “El Equipo de Genero de la comuna de Humboldt y el Movimiento de Mujeres Autoconvocadas acompaña la iniciativa de la familia haciendo extensiva la invitación a quienes quieran acompañarnos en este día”, recordaron autoridades locales.

 

En tanto desde las 20 horas se rezará un rosario en la ingreso a la localidad desde la Ruta Provincial Nº 70, ante la imagen de la Virgen María. Una vez finalizado, la movilización se dirigirá a la plaza central de la localidad donde habrá una intervención con velas encendidas, y el acto culminará con la lectura de un escrito.

 

Vale destacar que el 2 de febrero del año pasado un importante número de mujeres marcharon por la Avenida San Martín, desde la entrada principal de la localidad (Ruta Provincial N° 70) hasta la plaza Independencia, a los pocos días del femicidio de Noelia Fabiana Ochstadt, que conmocionó a Humboldt y la región.

 

Los hechos

 

Eran cerca de las 7 cuando Noelia Fabiana Ochstadt (37) se trasladaba en bicicleta, junto a su pequeño hijo de 7 años. Como todas las semanas, la mujer pensaba dejar al niño al cuidado de un familiar para luego proseguir ella hasta la carnicería donde trabajaba. Pero el plan cambió drásticamente cuando apareció en escena una Ford Ecosport que interceptó el paso de la madre y su hijo. Al mando de dicho vehículo se encontraba Walter Gerardo Weinstein (46), ex pareja de la mujer y padre del niño.

 

De un salto, el hombre descendió del rodado. Con sus manos sostenía una escopeta de doble caño. La tragedia ya estaba en marcha. Todo ocurrió en cuestión de segundos. La mujer que intentó algún escape. El grito desesperado del niño. Nada de eso logró apagar la furia del femicida que apuntó con su arma y apretó el gatillo.

 

Fue un solo disparo que impactó de lleno a la altura del pecho de Noelia. La mujer se derrumbó al suelo ya sin vida. Mientras, su pequeño hijo conocía el terror en vivo y en directo.

 

Minutos después, con la misma frialdad con la que ejecutó el crimen, el hombre volvió a tomar el mando de la Ecosport y condujo hasta la comisaría 5ta. de Humboldt. Estacionó en la puerta y, sin mayores preámbulos, encaró al oficial de guardia a quien le dijo: “asesiné a mi mujer”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus