https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 9:14
9:10

luego de 35 años

Histórica jornada para Bomberos Voluntarios de Pilar

Autoridades de la institución recibieron la escritura de la propiedad del inmueble de manos del presidente comunal Diego Vargas, el senador Rubén Pirola y del titular de la EPE Mauricio Caussi.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



luego de 35 años Histórica jornada para Bomberos Voluntarios de Pilar Autoridades de la institución recibieron la escritura de la propiedad del inmueble de manos del presidente comunal Diego Vargas, el senador Rubén Pirola y del titular de la EPE Mauricio Caussi.

 

Este martes 26 de enero quedará en la historia para Bomberos Voluntarios de Pilar. Ayer -y tras largos años de gestiones- recibieron la escritura que los hace propietarios del terreno donde actualmente se encuentra el cuartel.

 

El Presidente comunal Diego Vargas, junto al presidente de la EPE Lic. Mauricio Caussi, el senador Rubén Pirola, el presidente de Bomberos Voluntarios Omar Tschieder y parte de la comisión directiva de la institución participaron de este acto.

 

En este sentido desde el Ejecutivo local agradecieron la voluntad política del Gobernador Omar Perotti, que supo entender la necesidad de Bomberos Voluntarios.

 

"Al Lic. Mauricio Caussi que se acercó a nuestra localidad para ser él, el que hiciera entrega de la escritura y al Senador Rubén Pirola creador de la ley y del proyecto que hizo posible este sueño. Al Pte comunal que no bajó los brazos y gestionó que una de las instituciones más importantes de nuestro pueblo pueda tener la escritura de su terreno. Agradecemos a los Bomberos Voluntarios de Pilar por la función que cumplen y nos ponemos a total disposición para poder seguir trabajando en forma mancomunada y seguir creciendo juntos", precisaron.

 

Luego de 35 años de espera, hoy los Bomberos Voluntarios de Pilar pueden seguir proyectando un futuro con éxito en su propio terreno.

 

Foto: Gentileza

 

 

Antecedentes

 

En octubre del año pasado el senador Rubén Piorla junto al presidente comunal Diego Vargas, celebraron un gran día para toda la comunidad de Pilar. “Es que la ley de mi autoría finalmente posibilitó que la institución pudiera firmar la escritura de la donación de estos terrenos. Agradezco la voluntad política del Gobernador Omar Perotti y el Interventor de la EPE Mauricio Caussi que lo hicieron posible”, había explicado Pirola tras conocerse la noticia.

 

Además en junio del 2020, el titular del Ejecutivo local Diego Vargas había manifestado que “el actual terreno en donde funcionan las mencionadas instituciones pertenece a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que debía realizar la firma de donación definitiva para obtener la escritura final del terreno para cada institución, acción que no se concretaba y se negaba con el anterior gobierno provincial socialista”.

 

En este sentido Vargas recordó que luego de 3 años de espera, y a través del interventor actual de la EPE Mauricio Caussi -con la aprobación del gobierno provincial de Omar Perotti- “se pudo concretar la acción y continuar mediante la escribana pública Carolina Tortone los procedimientos para que luego de 35 años de espera, Bomberos Voluntarios de Pilar cuente con la escritura de su edificio propio, brindando tranquilidad y posibilidades para que la Institución siga creciendo. De la misma manera se realizarán los correspondientes al taller de manualidades y terminal de ómnibus”, añadió el Jefe Comunal.

 

Sobre este tema Vargas agradeció el al senador Rubén Pirola “propulsor y autor de la Ley de Donación del terreno, y al gobierno provincial que acompaña con sus decisiones para que se concreten definitivamente las escrituras pertenecientes a cada organismo”, aclaró.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus