https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 9:41
9:23

A pesar del Covid

El turismo en Corrientes generó más de 327 millones de pesos en enero

El contexto de pandemia no frenó al turismo correntino que igualmente registra datos alentadores en lo que va del 2021.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



A pesar del Covid El turismo en Corrientes generó más de 327 millones de pesos en enero El contexto de pandemia no frenó al turismo correntino que igualmente registra datos alentadores en lo que va del 2021.

La actividad turística generó en Corrientes un impacto económico superior a los 327 millones de pesos durante enero, informó este martes el Ministerio de Turismo de la provincia, que destacó la recuperación que experimenta el sector.
 

 

 

Esa cartera dio a conocer un relevamiento correspondiente a los primeros fines de semana del año, que arrojó como resultado el gasto total de 327.578.600 de pesos por parte de los turistas que viajaron por la provincia.


Según datos relevados por el Observatorio Turístico, dependiente de ese ministerio, la ocupación en toda la provincia supera el 45% entre hoteles, cabañas y casas de familia, con un gasto promedio diario de 6.500 pesos por persona y una estadía de 3,6 días.
 

También indica que la demanda del sector turístico va en aumento, pues según un informe de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti), por día se tramitan unos 1.500 permisos de ingresos nacionales y unos 20.000 de turismo interno por fin de semana.

 

Desde el Ministerio indicaron que en todo enero del año pasado, previo a la pandemia en Argentina, el gasto promedio de los turistas en Corrientes fue de 857.860.768 pesos. La región Iberá logró un nivel de ocupación del 67%, Gran Corrientes 65%, Paraná Sur 49%, Paraná Norte 75%.

 

 

 

En el mes actual, del total de visitantes contabilizados en la primera quincena, "el 35 por ciento corresponde a turistas nacionales principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Misiones, Santa Fe, y de la provincia de Entre Ríos y el 65 por ciento restante a visitantes locales", indica el informe distribuido por la cartera turística.

 

Los destinos más elegidos son la villa turística de Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Esquina y Corrientes Capital.

 

El Gobierno correntino destacó "el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos, entre otros".
 


Con información de Télam.​


Temas:

Además tenés que leer:




Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
Regionales
Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia Santa Fe casi 40.000 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
No extenderán el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus