https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 10:04
9:58

Será el 4 de febrero

Se reanuda juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba

El 21 de diciembre el juicio pasó a cuarto intermedio tras escuchar los alegatos de la defensa.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Será el 4 de febrero Se reanuda juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba El 21 de diciembre el juicio pasó a cuarto intermedio tras escuchar los alegatos de la defensa.

El próximo 4 de febrero reiniciarán en Córdoba las audiencias del juicio en el marco de las causas unificadas "Diedrichs-Herrera" por delitos de lesa humanidad cometidos en el excentro clandestino de detención de La Perla durante la dictadura cívico-militar.

 

El 21 de diciembre del año pasado, el Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), integrado por los magistrados Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el 4 de febrero, luego de escuchar los alegatos de los abogados defensores que solicitaron absoluciones para sus defendidos.
 

 

En el reinicio de la audiencia se completará el trámite procesal de los alegatos con las réplicas sobre las exposiciones de las partes.

 

Los abogados querellantes, Lylian Luque y Claudio Oroz, habían solicitado en sus alegatos prisión perpetua para los imputados.

 

Por su parte, el fiscal Maximiliano Hairabedián pidió sentencias condenatorias para 16 de los 18 imputados, entre ellas 9 perpetuas y dos absoluciones.

 

 

 

El proceso de enjuiciamiento había comenzado el 9 de septiembre pasado en contra de 8 militares, 7 efectivos policiales de la provincia y tres civiles de inteligencia, quienes están imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia.

 

Son 43 las víctimas de ambas causas sobre hechos ocurridos entre el 26 de marzo y el 10 de septiembre de 1976.
 

 


Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
Regionales
Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Docentes de Santa Fe en espera: aguardan la  llegada de vacunas desde Nación -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus