https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 10:28
10:26

Fenómeno espacial

Un meteorito atravesó el cielo de Bariloche

Los registros que los vecinos de la ciudad rionegrina compartieron en las redes compilan mucho material audiovisual sobre el halo que habría dejado al cruzar esa área patagónica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fenómeno espacial Un meteorito atravesó el cielo de Bariloche Los registros que los vecinos de la ciudad rionegrina compartieron en las redes compilan mucho material audiovisual sobre el halo que habría dejado al cruzar esa área patagónica. Los registros que los vecinos de la ciudad rionegrina compartieron en las redes compilan mucho material audiovisual sobre el halo que habría dejado al cruzar esa área patagónica.

El fragmento sólido espacial pudo visualizarse en el lago Nahuel Huapi y muchos testigos sacaron rápidamente sus celulares para registrar esos segundos de magia.

 

El fenómeno también se pudo observar en el área sur chilena. Sobre todo, hay testigos que aseguraron haberlo visto en Bío Bío, Temuco y otras localidades de la región.

 

 

El meteorito se pudo observar cerca de las 21.30 horas del lunes 25 de enero. Mariela Botti, residente de la localidad rionegrina, compartió también la filmación que quedó registrada en el dispositivo de seguridad de su vivienda.

 

Fuentes chilenas aseveraron que sería un aerolito y que no se trató de una estrella fugaz, debido a la estela que dejó a su paso con cierto fulgor y la desintegración que presentó al final.

 

 

Lo cierto es que el fenómeno astronómico fue tema de discusión en las redes sociales, dadas las diferentes versiones de lo que pudo haber sido.

 

El sitio TVN de Chile publicó que, con base en los registros con los que cuentan, todo coincidiría con las características de un "meteoro": 





Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus