https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 10:57
10:51

También retomarán las actividades los salones de eventos infantiles

Corrientes: vuelven a abrir los cines

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



También retomarán las actividades los salones de eventos infantiles Corrientes: vuelven a abrir los cines

Desde este miércoles, la Subsecretaría de Comercio de la ciudad de Corrientes habilitó el funcionamiento de las salas de cine bajo estricto protocolo sanitario y declaraciones juradas digitales de Covid-19. Los salones de eventos infantiles también han recibido el permiso municipal.
 

 

 

La disposición Nº 10 del 25 de enero de la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, es la que habilita en la ciudad de Corrientes “el funcionamiento de salones de eventos y cines, bajo la modalidad y las condiciones de capacidad establecidas por los protocolos sanitarios”. La misma incluye la apertura “de salones de eventos infantiles los cuales deberán funcionar bajo la modalidad de talleres recreativos y/o colonia de vacaciones, y con los protocolos sanitarios dispuestos para dichas actividades”.

 

Cabe aclarar que los conocidos ‘’peloteros’’ se encuentran habilitados exclusivamente para para clases recreativas y colonias de vacaciones. El cupo de niños no supera los 10 y la mayoría de los salones ofrecen reservas, pero también la posibilidad de que las familias puedan ir en cualquier momento del día.
 

 


Respecto a la implementación de la Declaración Jurada Digital de COVID-19, los propietarios o encargados de los comercios deben completar y enviar el formulario de solicitud por cada local/ sucursal. Luego recibirán un mail con los respectivos usuario y clave para acceder a la plataforma digital.

 


En caso de no cumplir con esta normativa, se aplicará la sanción de clausura preventiva de los comercios y las correspondientes multas conforme a los establecidos por la ordenanza municipal Nª2081/90 (art.20 y ccs.).


Temas:

Además tenés que leer:




Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
Regionales
Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Docentes de Santa Fe en espera: aguardan la  llegada de vacunas desde Nación -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus