https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 21:54
15:25

Vikings

Osteogénesis imperfecta: la condición congénita de Ivar "El Deshuesado"

Es la explicación del por qué el azul del personaje -interpretado por Alex Hogh Andersen- se intensifica antes de la batalla en la temporada 6 de “Vikingos”.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Vikings Osteogénesis imperfecta: la condición congénita de Ivar "El Deshuesado" Es la explicación del por qué el azul del personaje -interpretado por Alex Hogh Andersen- se intensifica antes de la batalla en la temporada 6 de “Vikingos”. Es la explicación del por qué el azul del personaje -interpretado por Alex Hogh Andersen- se intensifica antes de la batalla en la temporada 6 de “Vikingos”.

Desde la segunda temporada de “Vikings” quedó claro que Ivar "the Boneless" se convertiría en uno de los personajes más despiadados y crueles de la exitosa serie histórica. Además de la enfermedad que padece se caracteriza por sus penetrantes ojos azules que son capaces de anunciar el peligro.

 

De acuerdo con Screen Rant este rasgo podría explicarse por una conexión que el personaje comparte con la leyenda vikinga de la vida real. La ficción que empezó en marzo de 2013 está inspirada en las sagas del legendario héroe nórdico Ragnar Lothbrok, y tras su muerte en la serie de History, sus hijos tomaron protagonismo, principalmente Björn Ironside e Ivar Ragnarsson.

 

 

 

El hijo menor de Ragnar y Aslaug, nació con osteogénesis imperfecta, un trastorno genético caracterizado por huesos frágiles. A pesar de su enfermedad Ivar el Deshuesado estaba destinado a la gloria como su padre y sus ojos azules eran un símbolo de eso.

 

 

El verdadero Ivar, que también era un líder vikingo, también sufrió de la misma enfermedad y sus ojos azules le agregan una capa de realismo al personaje, ya que es una característica de la osteogénesis imperfecta.

 

En la ficción, Hvitserk revela que cuando la esclerótica (parte blanca) de los ojos de Ivar se pone azul significa que corre gran peligro de lastimarse. Por eso Ivar solía preguntarles a sus hermanos qué tan azules eran sus ojos a primera hora de la mañana para determinar si era seguro salir a jugar ese día.

 

A pesar de que sus ojos se ponían de un azul intenso antes de las batallas, Ivar el Deshuesado no dudaba en salir a luchar, ya que no quería que nada se interponga entre él y la fama que tanto anhelaba.

 

Pero esa no es la única vez que los ojos azules significan peligro, en la sexta temporada de “Vikings”, cuando Ubbe Ragnarsson viaja a América del Norte se encuentra con el pueblo indígena Mi’kmaq, quienes al ver sus ojos azules de señalan el peligro.

 

Aunque nunca se explica exactamente por qué piensan esto, el medio antes mencionado indica que podría estar relacionado las ambiciones de su padre, Ragnar Lothbrok, y su hermano Ivar the Boneless.


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus