https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 28.01.2021 - 13:34
15:26

Artistas Líricos de Santa Fe

Abriendo espacios para el arte lírico

Será con una nueva presentación este viernes 29 en la Plaza Escalante, desde las 19, en el marco del Proyecto Ciclo Ciudad / Verano Capital del municipio santafesino.

Hace pocos días, un grupo representativo de este movimiento formó parte del “2do. Encuentro Interreligioso Solidario, oración por la Paz”, llevado a cabo en la Estación Belgrano. Crédito: Gentileza ALSFHace pocos días, un grupo representativo de este movimiento formó parte del “2do. Encuentro Interreligioso Solidario, oración por la Paz”, llevado a cabo en la Estación Belgrano.
Crédito: Gentileza ALSF

Hace pocos días, un grupo representativo de este movimiento formó parte del “2do. Encuentro Interreligioso Solidario, oración por la Paz”, llevado a cabo en la Estación Belgrano. Crédito: Gentileza ALSF



Artistas Líricos de Santa Fe Abriendo espacios para el arte lírico Será con una nueva presentación este viernes 29 en la Plaza Escalante, desde las 19, en el marco del Proyecto Ciclo Ciudad / Verano Capital del municipio santafesino. Será con una nueva presentación este viernes 29 en la Plaza Escalante, desde las 19, en el marco del Proyecto Ciclo Ciudad / Verano Capital del municipio santafesino.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Artistas Líricos de Santa Fe es un movimiento colectivo que surgió hace pocos meses, en concordancia con el movimiento nacional promovido por Clara (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina), con la propuesta de visibilizar la actividad lírica en nuestra provincia.

 

Con esta intención se concretaron durante diciembre dos ediciones de Líricos a la Gorra, con la presencia de cantantes y otros artistas relacionados con el arte lírico, de distintos lugares de nuestra provincia, Entre Ríos y Buenos Aires. Se realizaron en la explanada del Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe, constituyendo dos instancias de visibilización y acercamiento al público, con muy buena repercusión, y con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.

 

Hace pocos días, un grupo representativo de este movimiento formó parte del “2do. Encuentro Interreligioso Solidario, oración por la Paz”, llevado a cabo en la Estación Belgrano, aportando su mensaje de paz y solidaridad.

 

Este viernes 29, desde las 19, una nueva presencia de estos artistas, se dará en el marco del Proyecto Ciclo Ciudad / Verano Capital. Actuarán como solistas: Antonella Magani, Betina Briasco, Paola Tourn, Daniela Coria, Viviana Barrios, Mariano Sanz y Andrés Novero, junto a un grupo de cantantes, sumando alrededor de 30 voces, con Zunilda Soncini al piano. Se interpretará una selección de obras que incluye el Brindis de “La Traviata” de Verdi, la Habanera de “Carmen”, de Bizet, arias y dúos de cámara, ópera y zarzuela.

 

Acercamiento al arte lírico

 

Artistas Líricos de Santa Fe es un movimiento que reúne a más de cien artistas de nuestra provincia. Sus objetivos son promover la creación de espacios para el desarrollo de la actividad lírica, en forma permanente y sostenida, a través de la colaboración con los Ministerios, Direcciones y Secretarias de Cultura, fomentar iniciativas independientes, favoreciendo también la existencia de espacios de desarrollo y capacitación. Además, facilitar al público el acercamiento a una manifestación artística de relevancia, considerando que la Música es un bien esencial para la sociedad. Su actividad se proyecta lo largo de todo el territorio provincial y en conexión e intercambio con todo el país.

 

Es un movimiento incluyente y abierto, al cual pueden acercarse quienes estén vinculados al Arte Lírico, a través de sus redes sociales, tanto Facebook (Artistas Líricos de Santa Fe) como Instagram (@Artistasliricosdesantafe).

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus