https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 16:38
16:24

Basquetbol

Santa Fe iría por la mini sede y por el lanzamiento de Liga Argentina

Este miércoles, dirigentes de Unión y Colón mantuvieron reuniones con Funcionarios Del Gobierno De La Provincia, previo paso por la Municipalidad. La idea es que Santa Fe pueda ser mini sede de una o más fechas de Liga Argentina, que inicia en la segunda quincena de febrero. Pero el dato es que a demás, hay una idea de que se presente la competencia en nuestro territorio.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Basquetbol Santa Fe iría por la mini sede y por el lanzamiento de Liga Argentina Este miércoles, dirigentes de Unión y Colón mantuvieron reuniones con Funcionarios Del Gobierno De La Provincia, previo paso por la Municipalidad. La idea es que Santa Fe pueda ser mini sede de una o más fechas de Liga Argentina, que inicia en la segunda quincena de febrero. Pero el dato es que a demás, hay una idea de que se presente la competencia en nuestro territorio. Este miércoles, dirigentes de Unión y Colón mantuvieron reuniones con Funcionarios Del Gobierno De La Provincia, previo paso por la Municipalidad. La idea es que Santa Fe pueda ser mini sede de una o más fechas de Liga Argentina, que inicia en la segunda quincena de febrero. Pero el dato es que a demás, hay una idea de que se presente la competencia en nuestro territorio.

Diego Vergara

 

 

La información surje de una serie de consultas que el equipo Somos Básquet (Radio Gol 96.7) realizó entre dirigentes de ambos clubes. La buena afinidad entre los integrantes de cada subcomisión y las reuniones que han mantenido en los últimos días permite que el hecho se convierta en realidad.

 

"Queremos presentar a los dos equipos como parte de una estrategia global porque le viene bárbaro a la Ciudad tener a los dos en este nivel de competencia", confió una fuente a este medio, respecto a como serán los próximos dias, mas alla de las conferencias que se llevaron a cabo tanto en Unión como en Colón, para presentar equipos, jugadores y los trabajos puntuales desde lo deportivo y dirigencial.

 

"Unión ya está consolidado en la categoría, tiene una infraestructura mundial acorde y tiene gente que sabe. Colón empieza un camino con expectativa y quiere volver a reactivar el basquet. Son dos nombres que siempre llaman a nivel nacional", nos aclaró un alto directivo desde Buenos Aires.

 

 

 

 

Por lo pronto, por estas horas, se esperan definiciones y lo cierto es que mas allá de la reunión, que será vital para encontrar los apoyos económicos suficientes, tanto Unión como Colón quieren poner a Santa Fe como sede de una de las fechas de la competencia, pero también, ofrecer a la AdC, esto en potencial, como epicentro de la presentación oficial de la competencia a nivel país.

 

"Está en el borrador. Creo que Santa Fe tiene todo para recibir delegaciones y por supuesto, con los protocolos siendo muy cuidadosos en ese sentido, la ciudad puede ser una de las sedes pero me animo a decir que también para el lanzamiento. Teniendo a Unión y a Colón, es una oportunidad muy interesante que le haría muy bien al básquet", confió una de las fuentes que participa de las reuniones.

 

LA LIGA

Cabe señalar que Unión y Colón ya tienen confirmados aquellos rivales en la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

 

Ellos Son: Ameghino De Villa María CBA, Barrio Parque CBA, Central Argentino De Ceres, Norte De Armstrong, Sportivo America De Rosario, Echague de Paraná, Tiro Federal De Morteros, Estudiantes De Concordia, Villa San Martin De Resistencia, Rivadavia De Mendoza, Salta Basket, Independiente De Santiago Del Estero. 

 

 

 

 

El inicio está planificado para el 18 de febrero próximo según lo estipulado por la Asociación de Clubes de Básquetbol.

 

Extranjero para Colón

En las próximas horas, se confirmaría la llegada de una ficha extranjera para Colón. Según fuentes cercanas a la representación del jugador, se trataría de D´Amonte Harris, próximo a cumplir 24 años, y que fue drafteado este año en la NBA pero no fue tenido en cuenta.

 

Su formación universataria fue en Midwestern, de la NCAA División II, y su altura alcanza los 1.96, en la posición 3-4 dentro del rectángulo de juego. 

 

La idea del entrenador sería poder contar con el norteamericano desde mañana jueves para entrenar a la par de sus compañeros.



 


Temas:

Además tenés que leer:




Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus