https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 20:50
17:01

Estaba enterrado

Mar del Plata: encontraron un cañón de guerra británico robado en España

Se trata de una pieza de guerra de mitad del siglo XIX. Lo encontró personal de la Policía Federal Argentina durante un allanamiento 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Estaba enterrado Mar del Plata: encontraron un cañón de guerra británico robado en España Se trata de una pieza de guerra de mitad del siglo XIX. Lo encontró personal de la Policía Federal Argentina durante un allanamiento  Se trata de una pieza de guerra de mitad del siglo XIX. Lo encontró personal de la Policía Federal Argentina durante un allanamiento 

Un cañón de guerra británico de mitad del siglo XIX que había sido robado en España fue encontrado este miércoles en Mar del Plata.

 

El insólito hallazgo tuvo lugar en una vivienda, durante un allanamiento que realizó personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tras una intensa investigación. El operativo había sido ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 en lo Criminal y Correccional local, a cargo de Santiago Inchausti, a través de un exhorto del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de Comodoro Py.

 

Según confirmaron las fuentes, el extraordinario hallazgo se produjo luego de que se conociera una denuncia realizada a través de la Guardia Civil en España, y en la investigación del paradero participaron miembros de Interpol y el Departamento de Antropología y Pensamiento Latinoamericano.

 

 

 

 

 

El arma, que fue secuestrada, se denomina Cañón de Avant Carga de costa naval y es de origen inglés de los años 1850-1860. Conforme trascendió, había sido robada en España y tiene un importante valor patrimonial y cultural. Al parecer, estaba enterrada en un sector de la propiedad a la que accedieron los pesquisas.

 

Los allanamientos -hubo otro en un domicilio que no trascendió cuyos resultado fue negativo- se realizaron en el marco de una causa por infracción a las leyes 25.743 (Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico) y 25.197 (régimen del registro del patrimonio cultural).





Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus