https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 17:54
17:52

Covid-19

El 50% de los hisopados realizados por Iapos en Rosario y Santa Fe dieron positivo

Desde septiembre hasta la fecha, el organismo atendió casi 90 mil llamadas de afiliados de toda la provincia para diagnóstico, atención médica, seguimiento y traslado de pacientes.



Covid-19 El 50% de los hisopados realizados por Iapos en Rosario y Santa Fe dieron positivo Desde septiembre hasta la fecha, el organismo atendió casi 90 mil llamadas de afiliados de toda la provincia para diagnóstico, atención médica, seguimiento y traslado de pacientes. Desde septiembre hasta la fecha, el organismo atendió casi 90 mil llamadas de afiliados de toda la provincia para diagnóstico, atención médica, seguimiento y traslado de pacientes.


Foto: Imagen ilustrativa


La mitad de los hisopados realizados por el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) en Rosario y Santa Fe dieron resultado positivo. En la ciudad se hicieron 3.444 de esos test desde el 9 de Agosto 2020, lo que permitió detectar 1725 casos positivos. En la capital provincial el porcentaje de contagios detectados fue muy similar.

 

Los datos se desprenden de un informe proporcionado por el propio Iapos este miércoles. De acuerdo al informe, en la ciudad de Santa Fe se hicieron más hisopados que en Rosario.

 

De acuerdo al informe, desde septiembre el 0800 Covid del Iapos) atendió 85.890 llamadas de afiliados de todo el territorio provincial para diagnóstico, atención médica, seguimiento y el traslado de pacientes con coronavirus.

 

Este dispositivo de atención cuenta con un centro de contacto que funciona las 24 horas, integrado por un equipo de salud compuesto por operadores telefónicos, médicos, bioquímicos, enfermeros y psicólogos, dos postas sanitarias para la realización de hisopados en las ciudades de Santa Fe y Rosario, y unidades móviles para la toma de muestras en domicilio. También, para el traslado de profesionales y pacientes en los casos que requieran atención médica presencial o internación.

 

Todos estos componentes forman un sistema integrado, con prestaciones totalmente gratuitas para los afiliados de la Obra Social.

 

El pico de consultas se registró en el mes de octubre, coincidiendo con el momento más álgido de la pandemia. Un 41 % del total (34.859 llamadas) fueron derivadas a un médico para la evaluación del paciente a través de una videoconsulta, con el objeto de determinar la necesidad de un hisopado, o para recomendar directamente el aislamiento en función de criterios clínicos.


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus