https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 18:49
18:47

Dentro de su auto

Ecuador: asesinaron a tiros al presentador televisivo Efraín Ruales

El crimen del periodista se enmarca en una ola de violencia que ya se ha cobrado 47 víctimas en el mes de enero de 2021

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Dentro de su auto Ecuador: asesinaron a tiros al presentador televisivo Efraín Ruales El crimen del periodista se enmarca en una ola de violencia que ya se ha cobrado 47 víctimas en el mes de enero de 2021 El crimen del periodista se enmarca en una ola de violencia que ya se ha cobrado 47 víctimas en el mes de enero de 2021

La Fiscalía de Ecuador inició las investigaciones por la muerte del presentador de televisión Efraín Ruales, de la cadena local Ecuavisa, ocurrida en la mañana de este 27 de enero en la ciudad de Guayaquil (oeste) cuando recibió cuatro impactos de bala dentro de su vehículo.

 

"Fiscalía Ecuador inicia, de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales, suscitado esta mañana en el norte de Guayaquil. Se recolectan los primeros indicios en el lugar", dijo la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

 

 

​A través de un comunicado, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) condenó el crimen contra Ruales y señaló que el hecho revela que en Ecuador no existe una política de seguridad para los periodistas.

 

Después de entrenar en un gimnasio, Ruales, de 36 años, se movilizaba en su vehículo cuando recibió cuatro impactos de bala.

 

Las primeras versiones de testigos señalaron que los asesinos serían dos hombres que se movilizaban en una moto.

 

"La Policía de Ecuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento de Efraín Ruales", escribió el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Pazmiño, en su cuenta de Twitter.

 

Según el diario Expreso, el asesinato del presentador de televisión forma parte de las 47 muertes violentas que registra el país suramericano en lo que va de 2021.





Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus