https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.01.2021 - Última actualización - 20:39
20:38

Davos

Greta Thunberg instó a los líderes tomar medidas urgentes contra el cambio climático

La activista sueca envió un mensaje grabado de un minuto y medio. "Estoy aquí para recordarles las promesas que les han hecho a sus hijos y nietos", disparó.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Davos Greta Thunberg instó a los líderes tomar medidas urgentes contra el cambio climático La activista sueca envió un mensaje grabado de un minuto y medio. "Estoy aquí para recordarles las promesas que les han hecho a sus hijos y nietos", disparó. La activista sueca envió un mensaje grabado de un minuto y medio. "Estoy aquí para recordarles las promesas que les han hecho a sus hijos y nietos", disparó.

La activista y ecologista internacional, Greta Thunberg, habló este miércoles ante el Foro Económico de Davos e instó a los distintos líderes mundiales a tomar medidas urgentes en contra del cambio del climático.

 

"Estoy aquí para recordarles la emergencia en la que nos encontramos. La crisis que ustedes y sus predecesores han causado y nos han infringido. La crisis que ustedes siguen ignorando. Estoy aquí para recordarles las promesas que les han hecho a sus hijos y sus nietos", dijo Thunberg.

 

A través de un video grabado, la joven habló ante la platea de Davos, foro que este año se desarrolla de manera virtual como consecuencia de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

 

Durante su alocución, la militante sueca lanzó: "La crisis climática y ecológica, por desgracia, ya no puede resolverse con los sistemas actuales. Según la mejor ciencia disponible actualmente, eso ya no es una opinión; es un hecho".

 

 

 

En el mensaje, que dura apenas un minuto y medio, la activista sostuvo "no les digo lo que tienen que hacer. Al fin y al cabo, salvaguardar las condiciones de vida futuras y preservar la vida en la Tierra tal como la conocemos es voluntario".

 

 

"La elección es suya, pero puedo asegurarles esto: no pueden negociar con la física. Sus hijos y nietos les harán responsables de las decisiones que tomen. ¿Qué les parece ese trato?", concluyó en el video Greta Thunberg.


Temas:



Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus