https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 9:25
9:21

Desde el gobierno nacional

Invertirán 130 millones de pesos en obras de agua potable en Corrientes

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, firmando el acuerdo Crédito: GentilezaGustavo Valdés, gobernador de Corrientes, firmando el acuerdo
Crédito: Gentileza

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, firmando el acuerdo Crédito: Gentileza



Desde el gobierno nacional Invertirán 130 millones de pesos en obras de agua potable en Corrientes

El Estado nacional desarrollará una serie de obras con una inversión superior a los $ 130 millones en zonas rurales de Corrientes, según comunicaron este miércoles desde el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Gobierno provincial.
 

 



​El gobernador Gustavo Valdés; el ministro de Obras Públicas provincial, Claudio Polich; y el administrador del Enohsa, Enrique Cresto, suscribieron, a través de una videoconferencia, tres convenios para la ejecución de obras de agua potable, cuyo presupuesto total será de 130.114.760,60 de pesos.
 


El monto se distribuye en los proyectos "red de agua, perforación y tanque de reserva" con una inversión de 12.936.409,00 de pesos en Paraje de la Montaña; "adecuación del sistema de agua potable" por 22.352.849,39 de pesos en Palmar Grande; y "adecuación del sistema de agua potable de San Miguel" con una inversión de 94.825.502,30 de pesos.

 

En el diálogo con Cresto, Valdés agradeció la posibilidad de "seguir avanzando" en obras para "distribuir agua potable de calidad".
 

"Estas obras de saneamiento que mejoran la calidad de vida de los habitantes, a la vez, están integradas a un proyecto de turismo y producción" que apuntan a "una movilidad social ascendente" en base a "un desarrollo sustentable", sostuvo Valdés.

 

Por su parte, Cresto remarcó: "Tenemos la obligación de ser eficientes, estar en continuo movimiento conociendo la realidad de todo el país porque los problemas de los argentinos exigen soluciones urgentes".

 

 


Las obras forman parte del convenio suscripto en septiembre del 2020 por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Corrientes, por un presupuesto total de 2.582.773.999 pesos y que llevará agua potable a 23 ciudades de la provincia.
 

"Esta obra forma parte de un trabajo conjunto entre nación y provincia, ya que nuestro objetivo desde Enohsa es lograr un plan federal de agua y saneamiento, y en eso trabajamos para llegar a las 24 provincias y los miles de municipios", concluyó Cresto.

 

Destinan más de 62 millones de pesos en equipamiento para municipios correntinos.

 

El programa "Municipios de Pie", del Ministerio del Interior de la Nación, financió la compra de maquinaria, vehículos y equipamiento para 11 municipios correntinos, con una inversión superior a los $ 62 millones.
 

En esta primera etapa se transfirieron recursos por $ 28 millones para Mercedes, Tabay, Felipe Yofre, Loreto y San Luis del Palmar, indicaron legisladores del Frente de Todos de Corrientes que destacaron que los fondos será utilizados para comprar dos tractores para un par de comunas para que puedan compartir los pequeños productores de manera gratuita para potenciar su productividad.

 

Además, en otro municipio se comprará un vehículo de traslado sanitario, mientras Loreto ya compró el equipamiento de luces Led y en otra ciudad se anunció que destinará los fondos a la adquisición de un camión recolector y compactador de residuos sólidos urbanos.


 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus