https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 11:54
11:49

Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Una joven viajo desde Brasil a Buenos Aires para someterse a un aborto

Tiene 20 años y al enterarse que desde el pasado domingo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene plena vigencia en nuestro país, decidió realizar un   viaje relámpago para practicarse un aborto.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo Una joven viajo desde Brasil a Buenos Aires para someterse a un aborto Tiene 20 años y al enterarse que desde el pasado domingo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene plena vigencia en nuestro país, decidió realizar un   viaje relámpago para practicarse un aborto. Tiene 20 años y al enterarse que desde el pasado domingo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene plena vigencia en nuestro país, decidió realizar un   viaje relámpago para practicarse un aborto.

Una joven brasilera de 20 años viajó desde San Pablo a Buenos Aires para practicarse un aborto, luego de enterarse que desde el pasado domingo la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo tiene plena vigencia en nuestro país.

 

La mujer se llama Sara y arribó a nuestro país en un viaje relámpago para practicarse un aborto, ya que en Brasil se considera delito salvo algunas circunstancias. Sara detalló que pidió dinero a familiares para realizar el viaje, aunque no les dijo el motivo del mismo.

 

 

 

 

 

“Tener un hijo que no deseo y sin condiciones para criarlo, y ser obligada, sería una tortura”, declaró a la cadena europea mientras la acompañaban gran parte del trayecto.

 

La joven pidió unos 5 mil reales -80 mil pesos argentinos- para llegar a nuestro país y hacerse atender en algún hospital.

 

 

 

 

 

En tanto, en Brasil el aborto está permitido para casos de violación, riesgos para la madre o si el feto desarrolló una anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso.

 


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus