https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 11:56
11:54

El rubro ya se encuentra habilitado

Así es el protocolo para la apertura de cines en Corrientes

Capacidad al 50%, distanciamiento y uso de barbijos son algunos de los puntos que se suman a la utilización de las declaraciones juradas virtuales.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



El rubro ya se encuentra habilitado Así es el protocolo para la apertura de cines en Corrientes Capacidad al 50%, distanciamiento y uso de barbijos son algunos de los puntos que se suman a la utilización de las declaraciones juradas virtuales.

El pasado lunes se habilitó desde la Subsecretaría de Comercio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, el funcionamiento de salones de eventos y cines, bajo la modalidad y las condiciones de capacidad establecidas por los protocolos sanitarios en la ciudad de Corrientes. Además se permitió la apertura de salones de eventos infantiles los cuales deberán funcionar bajo la modalidad de talleres recreativos y/o colonia de vacaciones, y con los protocolos sanitarios dispuestos para dichas actividades.
 

 



​Para el correcto funcionamiento dentro del contexto de pandemia, los comercios habilitados deberán registrar a sus asistentes en el sistema de Declaración Jurada Digital de COVID-19. Esta modalidad deja obsoleta cualquier planilla escrita a mano.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, habló con LT7 Corrientes al respecto e indicó que ‘’lo más importante pasa por la obligatoriedad de a partir de ahora de usar las declaraciones juradas en línea’’.

 

"Cada local deberá tener Código QR , las personas podrán escanear desde el celular, completar los datos. Se debe apelar a la responsabilidad individual", remarcó Maldonado.

 

 

En relación al funcionamiento de los cines, el funcionario detalló que "se dispuso con una modalidad del 50% de la capacidad, con controles en el ingreso y egreso. La permanencia será con el uso del barbijo, distanciamiento en la sala y apelando a la hora de la venta de entradas que tengan que ver con la asignación de los lugares previamente".

 

A pesar de que la habilitación se encuentra avanzada, desde las salas de la ciudad de Corrientes aclararon que por el momento no comenzarán a proyectar ya que dependen de la reapertura en Buenos Aires. Estiman que a mediados de febrero se podrá iniciar la actividad.


Temas:

Además tenés que leer:




Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus