https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 12:34
12:27

Llegó el representante del "Pocho" para definir con Spahn

Hay "cumbre" en Unión para vender a Troyansky

Unión podría desprenderse de una parte del ciento por ciento del delantero en 1 millón de dólares "limpios", con lo cual ya ganaría el doble de lo que invirtió al comprarlo a Olimpo. Silvio Villalba, agente FIFA, le trae una propuesta al presidente tatengue.

¿El último saludo?. El gesto de Franco Troyansky en el 15 de Abril: con apenas 23 años y la ficha totalmente anclada en el Tate, parece que es momento de salir desde López y Planes. Crédito: El Litoral¿El último saludo?. El gesto de Franco Troyansky en el 15 de Abril: con apenas 23 años y la ficha totalmente anclada en el Tate, parece que es momento de salir desde López y Planes.
Crédito: El Litoral

¿El último saludo?. El gesto de Franco Troyansky en el 15 de Abril: con apenas 23 años y la ficha totalmente anclada en el Tate, parece que es momento de salir desde López y Planes. Crédito: El Litoral



Llegó el representante del "Pocho" para definir con Spahn Hay "cumbre" en Unión para vender a Troyansky Unión podría desprenderse de una parte del ciento por ciento del delantero en 1 millón de dólares "limpios", con lo cual ya ganaría el doble de lo que invirtió al comprarlo a Olimpo. Silvio Villalba, agente FIFA, le trae una propuesta al presidente tatengue. Unión podría desprenderse de una parte del ciento por ciento del delantero en 1 millón de dólares "limpios", con lo cual ya ganaría el doble de lo que invirtió al comprarlo a Olimpo. Silvio Villalba, agente FIFA, le trae una propuesta al presidente tatengue.

Silvio Villalba. agente FIFA que entre otros futbolistas (por caso Germán Conti) maneja los destinos del delantero tatengue Franco Troyansky, llegó en las últimas horas a la ciudad de Santa Fe para reunirse "de inmediato" con el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn. En principio, el mismo Villalba habría desembarcado con dos propuestas, una para la venta total y otra por un ofrecimiento de compra parcial. En Unión, luego de la fallida experiencia del mercado pasado, creen que esta vez sí el "Pocho" se va de Unión.

 

Hace un mercado, en el post parate pandemia, Talleres o el Grupo Pachuca comenzaron ofertando 700.000 dólares (en ese entonces el Tate sólo tenía la mitad) y llegaron a ofertar, en el sprint final, un "palito verde" y pico. A pocos días de jugar con el Emelec de Ecuador por la Copa Sudamericana y con el "Vasco" recién acomodándose al sillón de Madelón, Sphan nadó solo contra la corriente: todos lo querían vender y el presidente lo retuvo. Pero al mismo tiempo le hizo una promesa a Troyansky y Villalba: "En el próximo mercado, ante una oferta interesante, lo vendemos".

 

Ese "próximo mercado" es aquí y ahora. En el medio, con plata en la mano y con la desesperación de Olimpo para levantar juicios, Unión aprovechó la volada: con menos de 300.000 dólares aseguró el ciento por ciento de la ficha de un Sub 23, con todo el futuro por delante y en crecimiento. O sea, ya la totalidad de los derechos son de Unión.

 

Entre las primeras diez cuotas de 50.000 dólares (que luego el Tate descontó un pequeño porcentaje por los préstamos de Gallegos y De Iriondo) y el pago reciente, Unión se aseguró un punta interesante en 700.000 dólares finales. Ahora, por lo que trascendió, Unión pide 1.000.000 de dólares por la mitad y quedarse con la otra mitad para un negocio a futuro.

 

¿Qué es lo que trae Villalba como oferta de salida?: la segunda de España, México o el reflote de los turcos, para algunos. Por lo que pudo averiguar este diario, Talleres de Córdoba volvió a la carga y Racing de Avellaneda demostró interés. "Que baje el representante a charlar mano a mano con Spahn en Santa Fe es porque se empieza a cocinar la salida del "Pocho" en este mercado", confía una fuente rojiblanco desde los pasillos de López y Planes.

 

"Estamos a jueves, si se llegara a un acuerdo, nadie lo va a comunicar hasta dentro de un par de días. Pero hay algo que puede marcar un señal: el amistoso del sábado contra Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa. Si lo de "Pocho" está muy avanzado, no será de la partida", explican.

 

Vender hoy a Troyansky en la mitad de la ficha en una cifra cercana al millón de dólares y quedarse con la otra mitad es una muy buena operación, considerando que lo usó y ya lo pagó. Y que esos 23 años ilusionan a cualquiera a futuro.

 

Pero, además, soltar a Troyansky ahora sería cumplir con la palabra que empeñó el presidente Spahn antes de Emelec: "Te pido que ahora te quedes, se viene la Copa encima...en el próximo mercado te vendemos". Ese próximo mercado es hoy.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero