https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.01.2021 - Última actualización - 13:02
12:59

Por el uso de barbijos y la alta tasa de vacunación

Gracias a las medidas anticoronavirus, la gripe casi ha desaparecido en el hemisferio norte

Sorprende, en medio del invierno de Europa y Estados Unidos, los pocos casos de gripe que se registran.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Por el uso de barbijos y la alta tasa de vacunación Gracias a las medidas anticoronavirus, la gripe casi ha desaparecido en el hemisferio norte Sorprende, en medio del invierno de Europa y Estados Unidos, los pocos casos de gripe que se registran. Sorprende, en medio del invierno de Europa y Estados Unidos, los pocos casos de gripe que se registran.

A causa de las medidas que tomaron los gobiernos del hemisferio norte para prevenir el coronavirus, durante este invierno son muy pocos los casos de gripe que se registran en Europa y Estados Unidos.

 

“Este es un fenómeno extremadamente desconcertante. Estamos en una situación histórica e increíble ”, dijo Norio Sugaya, un pediatra que forma parte de un comité de influenza de la Organización Mundial de la Salud.

 

La OMS expresó que las medidas que las personas y los gobiernos están tomando para prevenir la propagación del Covid-19, como usar máscaras, la alta tasa de vacunación contra la gripe y limitar las reuniones públicas, probablemente hayan ayudado a mantener la gripe bajo control. 

 

Otra hipótesis sostiene que la amplia propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, en países como los EE. UU. puede desempeñar un papel en el bloqueo de la gripe al aumentar la inmunidad de las personas contra otros virus. 

 

Un estudio realizado en la primavera de 2020 en la ciudad de Nueva York descubrió que las personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 tenían muchas menos probabilidades de ser portadoras de otros virus comunes , como los virus de la gripe. Aún así, la investigación sobre esa hipótesis apenas está comenzando.

 

Otros datos

 

Un informe de enero del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. indica que las muestras positivas desde septiembre no han superado el 0,4%: 1.100 casos. 

 

Al centro europeo de enfermedades, ECDC, le constan 426 casos de 207.447 muestras analizadas desde inicios de otoño. La semana del 11 al 17, tres países de 36 (Reino Unido, Eslovaquia y Azerbayán) dijeron tener poca gripe: “La temporada de gripe es inusual –apuntaron fuentes del ECDC–y la actividad está en niveles muy bajos”. 

 

En España, al Sistema de Vigilancia del Instituto de Salud Carlos III español le constan seis casos en toda la temporada, aunque algunas autonomías (Madrid, Castilla y León) han informado de varias decenas de casos. En Catalunya, el secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, aseguró la semana pasada que no ha habido VSR ni gripe.


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus