https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.01.2021 - Última actualización - 7:45
7:41

Sin IFE ni ATP en los planes

Paritarias: Nación busca imponer un techo de 30% para aumentos salariales

La idea es que los incrementos de sueldo vayan de la mano de la inflación estimada por el propio gobierno para 2021, que rondaría el 29%.

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas

El Litoral en Google News



Sin IFE ni ATP en los planes Paritarias: Nación busca imponer un techo de 30% para aumentos salariales La idea es que los incrementos de sueldo vayan de la mano de la inflación estimada por el propio gobierno para 2021, que rondaría el 29%. La idea es que los incrementos de sueldo vayan de la mano de la inflación estimada por el propio gobierno para 2021, que rondaría el 29%.

El Gobierno Nacional busca poner un techo a los acuerdos paritarios en relación a los incrementos salariales.

 

La idea es que ese tope alcance el 30%, sin cláusula gatillo, de manera que los salarios estén en línea con la inflación que Economía proyecta en el 29% para 2021.

 

En este contexto, y como se viene anticipando desde los propios funcionarios gubernamentales, tampoco se planea continuar los planes de ayuda de la pandemia como IFE ($ 10.000) o el programa ATP, que asistió a empresas a abonar el salario de sus empleados. 

 

Conocido este plan para el 2021, desde la CGT buscan una reunión con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni,  para discutir este tema y, además, reclamarán "un seguimiento más enérgico por parte del gobierno a los formadores de precios".

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus