https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.01.2021
11:36

En localidad de Santo Tomé

Aprobaron protocolo para prácticas universitarias presenciales en Corrientes

Alumnos de los últimos años de las carreras universitarias de Medicina y Kinesiología de Santo Tomé podrán realizar las prácticas obligatorias para recibirse.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En localidad de Santo Tomé Aprobaron protocolo para prácticas universitarias presenciales en Corrientes Alumnos de los últimos años de las carreras universitarias de Medicina y Kinesiología de Santo Tomé podrán realizar las prácticas obligatorias para recibirse.

La Comisión por Coronavirus de Santo Tomé, localidad de la provincia de Corrientes, debatió este jueves sobre dos temas, entre los que figuró el regreso de las prácticas finales obligatorias en las carreras universitarias de Medicina y Kinesiología. Se seguirá la misma línea de los protocolos aprobados por el Ministerio de Educación de la Nación, el Comité de Crisis provincial y la Fundación Barceló. 

 

 

El acuerdo tendría alcance para los estudiantes de los últimos años que residen en Santo Tomé, como para los que viven en localidades aledañas y Brasil. Si bien no se sabe con precisión cuándo comenzarán a arribar, se estima que sería en un mes.

 

Desde el comité detallaron a un medio local que “por pedido de la Facultad Barceló, que integra este equipo, para que se puedan llevar a cabo en forma presencial las prácticas que deben realizar los estudiantes del último año, tanto de Medicina como de Kinesiología, el Comité de Crisis de la Provincia y el Ministerio de Educación de la Nación ya aprobaron un protocolo y era necesario que podamos verlo nosotros”

 

Además, indicaron que “las clases de primero a sexto año son totalmente virtuales; esto es solo para los estudiantes del último año que necesitan la práctica para poder graduarse”. Seguidamente puntualizaron que “las prácticas en esta oportunidad serán exclusivamente en los talleres y laboratorios dentro del edificio de la institución académica, con equipos simuladores que disponen”.


Con respecto a la movilidad de los alumnos, aclararon que “son entre 90 y 100 estudiantes los que están en esta etapa, pero no todos tendrán que venir a Santo Tomé, ya que desde la Facultad informaron que, como hay convenios con centros de salud en otras ciudades, como por ejemplo Posadas, los alumnos que viven ahí podrán hacer la práctica sin tener que venir hasta acá”.

 

 

 

 

En cuanto a la situación de los alumnos de Brasil, confirmaron que “son pocos, pero si tienen que venir, ingresarán por Paso de los Libres”, y en todos los casos, “al arribar tendrán que cumplir con el aislamiento 14 días y recién luego podrán ir a la facultad”. 
 

Finalmente, sobre cuándo comenzará este proceso, contestaron que “se irá viendo, porque ahora desde la sede de la Facultad tendrán que elevar a la casa central en Buenos Aires, entre otros detalles administrativos”.

 
El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz