https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.02.2021 - Última actualización - 9:04
8:58

En el marco de la pandemia

Kicillof le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que se vacune contra el coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidiò al jefe de Gobierno porteño que se vacune contra el coronavirus.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En el marco de la pandemia Kicillof le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que se vacune contra el coronavirus El gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidiò al jefe de Gobierno porteño que se vacune contra el coronavirus.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof señaló que le pidió públicamente a Horacio Rodríguez Larreta que se vacune, dado que el jefe de gobierno porteño todavía no se vacunó, y que ese pedido se lo hizo "adelante de varios gobernadores".

 

"Yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa", manifestó Kicillof en una entrevista con Radio Nacional.

 

Además, el mandatario provincial remarcó que la vacuna Sputnik V, que se utiliza en el plan vacunatorio a nivel nacional y en el distrito bonaerense, "se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad".

 

"Yo ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante", cuestionó Kicillof.

 

Tenés que leer

Y luego agregó: "Los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento, porque todavía se ve gente que dice 'yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra'. Si lo aprueba el ANMAT no hay que ver el origen sino que tiene el sello de calidad y de eficacia que nos permite a todos nosotros confiar en eso y vacunarnos, y eso es lo que quisimos demostrar".

 

Kicillof, en ese sentido, recordó que varios dirigentes con responsabilidades en la coalición oficial se aplicaron la vacuna Sputnik V y aseguró que una de las motivaciones para hacerlo fue responder, con la propia vacunación, a la campaña que circulaba por las redes y que sostenía que "esa vacuna (por la Sputnik), prácticamente, te mata".

 

"Nosotros vamos a seguir trabajando para que una parte de la población que está desinformada pueda acceder a la vacunación, acompasadamente con la llegada de la vacuna", agregó.

 

En una posición similar a la del gobernador, el senador nacional Mariano Recalde (FdT-CABA) indicó que Rodríguez Larreta "debería haberse vacunado, debería cuidarse y cuidar a los demás"

 


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
Actualidad Sabalera
Robo en el Museo Histórico Provincial - A raíz de lo ocurrido las autoridades decidieron retirar los aldabones. -
Desde el sábado comenzarán a vacunar a policías de calle en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo