https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.02.2021 - Última actualización - 9:59
9:57

Reunión con datos salientes

A preparar los botines: el 6 de marzo vuelve la Liga Santafesina de Fútbol

El primer encuentro de directivos de los clubes con la Comisión Directiva se llevó a cabo este lunes por la noche en el salón de usos múltiples que la Casa Madre posee en el límite con Monte Vera. Del mismo participaron delegados de los clubes de la Primera División A. La vuelta al fútbol con la presencia de hinchas en las canchas fue el punto principal en la reunión.

Por fin, luego de entrenar con estrictos protocolos, el fútbol liguista volverá a la competencia. Crédito: Manuel FabatíaPor fin, luego de entrenar con estrictos protocolos, el fútbol liguista volverá a la competencia.
Crédito: Manuel Fabatía

Por fin, luego de entrenar con estrictos protocolos, el fútbol liguista volverá a la competencia. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en



Reunión con datos salientes A preparar los botines: el 6 de marzo vuelve la Liga Santafesina de Fútbol El primer encuentro de directivos de los clubes con la Comisión Directiva se llevó a cabo este lunes por la noche en el salón de usos múltiples que la Casa Madre posee en el límite con Monte Vera. Del mismo participaron delegados de los clubes de la Primera División A. La vuelta al fútbol con la presencia de hinchas en las canchas fue el punto principal en la reunión. El primer encuentro de directivos de los clubes con la Comisión Directiva se llevó a cabo este lunes por la noche en el salón de usos múltiples que la Casa Madre posee en el límite con Monte Vera. Del mismo participaron delegados de los clubes de la Primera División A. La vuelta al fútbol con la presencia de hinchas en las canchas fue el punto principal en la reunión.

No hay tiempo que perder. Mientras se prepara y se espera por la fecha de la Asamblea, que fuera suspendida oportunamente, este lunes por la noche se llevó a cabo la primera reunión del año donde el tema organización de torneos acaparó gran parte de la charla.

 

El 2020, el peor año por la pandemia para la Liga Santafesina de Fútbol y sus clubes afiliados, deberá quedar atrás y para eso habrá que pensar en lo que viene. El retorno a la actividad y con la presencia de público fue el tema más importante de la noche. Si bien no hay una definición concreta, se sabe que desde la Federación Santafesina de Fútbol que preside Carlos Lanzaro, se anticipó que en un alto porcentaje la gente podrá volver a los estadios y eso despertó el interés de los directivos que ven con buenos ojos la vuelta a la actividad. El número, por protocolo, sería de un máximo de 200 personas por cancha.

 

Entre otras cosas, y según detalla el departamento de Prensa de la Liga, se decidió en conjunto que los campeonatos de Primera División y Reserva comenzarán el próximo sábado 6 de marzo, mientras que las divisiones inferiores lo harán el domingo 7 de marzo, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

 

El fixture va igual

 

En la reunión se trataron puntos importantes y en eso se decidió que el fixture para el torneo de Primera División A será el mismo que fuera sorteado en el comienzo del año 2020. Esto tiene que ver con la máxima categoría, mientras que, en inferiores, en caso de que no haya bajas ni altas, seguirá por el mismo sentido. En tanto, los campeonatos seguirán con el mismo formato y en ese tema todos coincidieron algo que fue bien visto por los directivos ya que se gana mucho tiempo y se puede seguir avanzando sobre otros temas de no menor importancia.

 

 

 

 

Lo que viene

 

Finalmente, se supo que este miércoles, de manera presencial, se llevará a cabo la reunión con los delegados de la B. La convocatoria será en el mismo lugar y los directivos están citados para las 20. Los puntos a tratar serán iguales que los que se resolvieron en la máxima categoría, salvo algunas modificaciones que se darán por la llegada de nuevos equipos, tal es el caso del club de Arroyo Leyes, que dejará la Liga Paivense para participar de la Liga Santafesina. En principio estaría todo dado para el club costero lo haga en Primera, Reserva y divisiones inferiores mayores e infantiles. Quedó para el análisis la participación en Escuelita.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon
El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz