https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.02.2021 - Última actualización - 13:15
11:26

Lo contempla la estructura final que montará Astori

La bandeja de Unión tendrá "techo voladizo"

Es una estructura metálica que, ahora sí, se podrá montar cuando los 15 "paneles" estén terminados, con una inversión de 100 millones de pesos y un tiempo de obras calculado en seis meses.  Sin dudas, le cambiará la cara al 15 de Abril.

Techo en modo europeo. En el próximo paso, el que está por firmar Luis Spahn a cambio de 100 millones de pesos para cerrar la bandeja sur del estadio, le permitirá a Unión enclavar el techo metálico voladizo. Sin dudas, la frutilla del postre para el nuevo 15 de Abril. Crédito: GentilezaTecho en modo europeo. En el próximo paso, el que está por firmar Luis Spahn a cambio de 100 millones de pesos para cerrar la bandeja sur del estadio, le permitirá a Unión enclavar el techo metálico voladizo. Sin dudas, la frutilla del postre para el nuevo 15 de Abril.
Crédito: Gentileza

Techo en modo europeo. En el próximo paso, el que está por firmar Luis Spahn a cambio de 100 millones de pesos para cerrar la bandeja sur del estadio, le permitirá a Unión enclavar el techo metálico voladizo. Sin dudas, la frutilla del postre para el nuevo 15 de Abril. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Lo contempla la estructura final que montará Astori La bandeja de Unión tendrá "techo voladizo" Es una estructura metálica que, ahora sí, se podrá montar cuando los 15 "paneles" estén terminados, con una inversión de 100 millones de pesos y un tiempo de obras calculado en seis meses.  Sin dudas, le cambiará la cara al 15 de Abril. Es una estructura metálica que, ahora sí, se podrá montar cuando los 15 "paneles" estén terminados, con una inversión de 100 millones de pesos y un tiempo de obras calculado en seis meses.  Sin dudas, le cambiará la cara al 15 de Abril.

Ahora sí, todos los caminos conducen a la bandeja sur en el Mundo Unión. Incluso, en la última reunión de CD se fueron brindando algunos detalles importantes, los que posiblemente sean confirmados en el paquete de anuncios del "Plan Obras 2021-2022" que realizaría el presidente Luis Spahn esta semana en conferencia de prensa (se habla del día jueves, en principio).

 

Luego del bombazo mediático del máximo mandatario rojiblanco por AM 550 Radio Colonia, en el programa "Como te va" que conduce el colega Marcelo Benedetto, la gran noticia fue muy bien recibida or los hinchas y socios de Unión. Es que la frase insignia de Luis Spahn ("Vamos a cerrar el convenio con Astori por 100 millones de pesos") generó la adhesión de sus seguidores (ganó con el amplio apoyo del 65 por ciento de los unionistas) e incluso recuperó parte de ilusión en que daban como terminado el tema de la bandeja sur del estadio 15 de Abril.

 

Este ambicioso plan de obras de la Administración Spahn, que incluye una inversión millonaria para mejorar el mercurio halogenado por la exigencia HD de la tele, la ampliación de las medidas de juego del 15 de Abril y el cambio total de la fachada que da a López y Planes, tiene su punto máximo de atracción con esos seis (6) paños faltantes para llegar a los quince (15) del proyecto inicial. Sin dudas, cuando pase el tiempo prometido de los 180 días, el gran "chiche" de la gestión será el cerrojo de toda la bandera sur, que se levanta hoy donde antes el estadio referenciaba a la histórica "Techada", testigo de tantas batallas futboleras en el viejo 15 de Abril.

 

 

 

 

 

Seguramente, cuando el presidente active la rueda de prensa esta semana (puede ser jueves o, en su defecto, viernes), se podrán dar más detalles específicos a los cuales El Litoral fue informando, desde el primer momento que el propio Luis Spahn pidió la actualización del presupuesto para el cerrojo faltan en la bandeja sur del estadio. Todo lo que siguió después, internamente, fue terminar de ultimar los detalles. Y, lejos de tenerlo guardado bajo siete llaves, el presidente lo hizo público por Radio Colonia AM 550 el viernes pasado.

 

¿Qué es lo que falta para el puntapié inicial de esos 100 millones de pesos?: solamente la firma del presidente de Unión, algo que no pasaría de esta semana. Incluso, muchos suponen que Spahn podría exhibir ese compromiso firmado en la rueda de prensa que será anunciada en las próximas horas.

 

Los detalles en modo macro ya se conocen, porque el mismo presidente los hizo públicos:

 

-1) Costo de la obra: 100 millones de pesos

 

-2) Tiempo de la obra: 180 días (seis meses)

 

-3) Detalles técnicos: se colocarán los seis (6) paños faltantes de los quince (15) iniciales

 

Ahora bien, son muchas las cuestiones que le dará a Unión el famoso "final de obra" con el cerrojo de la bandeja sur. Porque más allá de cumplir con los compromisos adquiridos por los "palquistas" (compensados por ahora con plateas), hay un detalle no menor, que desde el punto de vista estético y edilicio será fundamental.

 

El hecho de terminar el ciento por ciento del lateral en la bandeja sur, generará el soporte para algo que se diseñó desde un primer momento y que sería algo así como la cereza del postre para la gestión Spahn. El tema se explica, desde el sustento técnico, de esta manera: "La estructura de Astori está calculada, desde un primer momento, para colocar el techo con estructura metálica en voladizo en la bandeja sur del estadio de Unión de Santa Fe". Para muchos, ese techo voladizo es lo que le dará un "toque europeo", cambiando sin dudas la fisonomía de una parte importante del estadio 15 de Abril.

 

Más capacidad. El proyectado de cada etapa tiene distintas valoraciones para el nuevo 15 de Abril. Al terminarse la bandeja sur, con los nuevos palcos en el combo, el estadio se irá a una capacidad cercan a los 30.000 lugares.Foto: Gentileza

 

 

 

Ese techo metálico voladizo fue, desde el primer momento, uno de los "chiches" de este proyecto tatengue en la Administración Spahn, que ahora sí está a casi nada de ser ejecutado, una vez que el presidente de Unión firme el contrato de referencia (el de los 100 millones de pesos y los anunciados 180 días de ejecución) y se ponga en práctica la vieja frase de "manos a la obra". Lo que viene es tan refrescante como conocido y esperado: movimiento de albañiles, camiones, grúas, estructura moldeada, elevadores, etc.

 

El viejo anhelo, que estaba dormido por López y Planes, despertó de golpe. A la tensa calma la rompió el presidente rojiblanco, en ese anticipado paquete de anuncios por Radio Colonia con su bombazo: "Cerramos con Astori por 100 millones de pesos". Ahora, sólo faltan dos cosas: la firma y Luis Spahn en cadena oficial. Enhorabuena para el Tate y su pueblo futbolero.

 

 

 

 

¿Qué va a pasar con los palcos?

 

En su momento, cuando arrancó el ambicioso proyecto de "El Estadio de la Gente", muchas familias, socios y hasta empresas vinculadas de manera comercial o sentimental al Club Atlético Unión invirtieron dinero para poder tener en su momento el palco con 12 butacas, para poner uno de los ejemplos. Al demorarse la obra, por las cuestiones conocidas, la institución rojiblanca compensó con plateas y butacas sin cargo a cinco años (en algunos casos, esa fecha está cercana a cumplirse).

 

"En líneas generales, más allá de algún caso puntual que se pudo haber hecho público, los socios de Unión y futuros dueños de palco entendieron las dificultades, aceptando lo que el club les ofrecía sin cargo para ver al Tate", explican desde López y Planes. Ahora, al finalizar la bandeja sur, cada palco tendrá su correspondiente lugar original. En el plan inicial, eran unos 200 los lugares que había que reubicar en el nuevo 15 de Abril.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe