https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.02.2021 - Última actualización - 11:50
11:41

Liga Nacional de Básquet

El basquetbolista santafesino Carlos Buemo quedó cerca de un récord

El escolta de Hispano Americano convirtió 11 triples, y a pesar de la derrota, se ubicó entre los más anotadores de ese rubro en la historia de la Liga.

Carlos Buemo Crédito: GentilezaCarlos Buemo
Crédito: Gentileza

Carlos Buemo Crédito: Gentileza



Liga Nacional de Básquet El basquetbolista santafesino Carlos Buemo quedó cerca de un récord El escolta de Hispano Americano convirtió 11 triples, y a pesar de la derrota, se ubicó entre los más anotadores de ese rubro en la historia de la Liga.

Este lunes, La Unión de Formosa derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos por 100 a 90 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet en su temporada 2020/21 en formato burbuja. De esta manera, los formoseños lograron ganar por primera vez en el torneo tres partidos seguidos y llegaron  10 éxitos en la competencia.

 


Pero a pesar de la derrota, gran parte de la atención se la llevó el escolta santafesino de Hispano, Carlos Buemo. El ex Sionista y Echagüe de Paraná alcanzó 40 puntos con 11 triples anotados, la mayor marca de su carrera. De esta manera, logró posicionarse en el sexto puesto del ranking de más triples convertidos en un sólo partido de Liga Nacional.
 

Además, superó la máxima puntuación de cualquier jugador en la temporada (37 de Sebastián Vega de Gimnasia) e igualó la máxima anotación de un jugador de Hispano, la cual pertenecía en soledad a Larry O'Bannon Jr.

 

 


‘’Carlitos’’ completó planilla con 1 asistencia y 1 tapa, anotando 3 de 4 lanzamientos de dos puntos y 11 de 17 desde la línea de tres. 

 

 

El resumen de la gran jornada de Buemo
 

 

Leonardo Gutierrez es el dueño de la marca, 15 triples anotados para Peñarol en su victoria contra Boca por 120 a 76 en la temporada 2010/11.

 

Buemo, de 24 años y surgido de las canteras del Club Banco Provincial de Santa Fe, esta temporada promedia 11.1 puntos, 2.3 rebotes y 1.5 asistencias por partido. El pasado 19 de diciembre, Carlos ya había anotado 9 triples en la victoria ante Obras por 84 a 82, llegando a los 30 puntos.


Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz