https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.02.2021 - Última actualización - 6:27
6:24

Carvativir

Maduro acusó a Facebook de censurar videos sobre medicamento venezolano "100% anticoronavirus"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Carvativir Maduro acusó a Facebook de censurar videos sobre medicamento venezolano "100% anticoronavirus"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Facebook de haber censurado videos en los que se mencionaba un medicamento descubierto en ese país que, según el mandatario, “neutraliza al 100%” el coronavirus.



“Me censuran todos los videos donde muestro el Carvativir, Facebook eliminó de mi página, de manera abusiva y dictatorial, el video completo del programa del domingo pasado”, dijo Maduro por televisión.



Además, la red social “eliminó el video completo donde se explica cómo Venezuela hizo todas las pruebas científicas para autorizar, como hemos autorizado, el Carvativir”, agregó, según la agencia de noticias AFP.

 


“Ellos dicen que hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diga que sí, yo no puedo hablar del Carvativir”, afirmó Maduro.

 

 



El mandatario prosiguió: “¿Quién manda en Venezuela? ¿El dueño de Facebook? ¿Quién manda en el mundo? ¿El dueño de Facebook? Abusadores. ¿(Mark) Zuckerberg es que se llama? Es tremendo abusador.”



“Son gente multimillonaria, que pretende imponer sus verdades, sus razones, sus abusos en el mundo”, añadió el jefe del palacio de Miraflores.



Asimismo, el jefe del Estado dijo que uno de sus ministros, Aristóbulo Istúriz, fue tratado con esa medicina: “Se toma su Carvativir, 10 gotas cada cuatro horas durante 10 días en el caso de él, y se levantó con fuerza”, dijo.



Maduro anunció el 24 de enero pasado que su país había hallado un antiviral que “neutraliza al 100%” el coronavirus.



“Puedo presentar la medicina que neutraliza al 100% el coronavirus: el Carvativir”, dijo ese día en un mensaje emitido por la televisora estatal VTV y explicó que realizaba el anuncio “habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país”.



Entonces calificó el medicamento como “goticas milagrosas” con las que en los últimos nueve meses se hicieron “experimentos masivos” con enfermos de coronavirus, con “buenos resultados”.



“Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con Covid-19, dando buenos resultados; el Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela, aquí pensamos en la humanidad”, sostuvo.



Ante la avalancha de información relacionada con la pandemia, Facebook anunció que ajustaba sus políticas y regularía “anuncios que contengan afirmaciones engañosas, falsas o infundadas sobre temas de salud, incluidas las que aseguren que un producto o servicio puede ofrecer una prevención o una inmunidad del 100%, o tiene la capacidad de curar el virus”.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




El gobierno promete que le bajará Ganancias a Pymes   - "La baja de impuestos no generaron el efecto derrame. Las rentas que se generaron provocaron una mayor concentración de la riqueza", aseguró Del Pont.    -
Política
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
Martes con buen tiempo y un cielo algo nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo