https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.02.2021 - Última actualización - 19:25
19:23

Declararon tres testigos

Se reanudó el juicio de la causa Sapucay

En el juicio es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en  Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.

 

 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Declararon tres testigos Se reanudó el juicio de la causa Sapucay En el juicio es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en  Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.     En el juicio es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en  Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.    

Se reanudó ayer el juicio virtual de la denominada causa Sapucay en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires. Declararon tres personas que habían contado lo que supuestamente ocurría en Itatí en relación a las actividades ilícitas que dieron origen a la causa 3.002/2017.

 

“Uno de ellos dijo que se dedicaba a la pesca de costa y que una vez vio cuando supuestamente llegó una lancha que traía un bulto que luego fue cargado a un vehículo”, contó el abogado defensor Jorge Adrián Barboza, que representa a varios de los imputados.

 

Luego, el mismo declarante sostuvo que “los muchachos se juntaban a tomar, se emborrachaban y empezaban a contar lo que pasaba en el pueblo”, pero aseguró que respecto a esto no existen más que suposiciones.

 

“El 97 % de lo que se volcó como declaraciones de testigos son trascendidos, dichos y chismes de pueblo”, dijo Barboza.

 

En el juicio es juzgado Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como el cabecilla de la banda de narcos que operaba en  Itatí comercializando marihuana a siete provincias del país.

 

Aparte de Bareiro son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana del “Gordo” y Ezequiel Saucedo.

 

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”, Carlos Luis “Carlín” Romero, Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro”, y comisario de Itatí, Melanio Mareco Vargas (57), el subcomisario Rubén Ferreyra, el sargento federal Carlos López y Jorge Eduardo Espinoza (23), alias “Chaquito”.

 

 

 

En septiembre del 2019, 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el exintendente de Itatí, Roger Terán, y su exvice, Fabio Aquino, quienes regresaron a Itatí tras estar presos más de dos años en Buenos Aires.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados - Legislatura de Santa Fe
Por Mauro L. Muñoz

Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe