https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.02.2021 - Última actualización - 18:21
18:17

Por el cobre

San Juan: una telefónica denunció que le robaron 7,5 millones de pesos en cables

Aseguran que durante 2020 y en lo que va de 2021, se registraron 110 episodios de robo de cables, que afectaron las comunicaciones fijas de 750 clientes sanjuaninos.
 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Por el cobre San Juan: una telefónica denunció que le robaron 7,5 millones de pesos en cables Aseguran que durante 2020 y en lo que va de 2021, se registraron 110 episodios de robo de cables, que afectaron las comunicaciones fijas de 750 clientes sanjuaninos.   Aseguran que durante 2020 y en lo que va de 2021, se registraron 110 episodios de robo de cables, que afectaron las comunicaciones fijas de 750 clientes sanjuaninos.  

Una empresa de telecomunicaciones denunció una recurrencia en los episodios de robos de cables en distintas localidades de la provincia de San Juan, donde en el último año se produjeron 110 incidencias por sustracción de tramos del tendido, afectando las comunicaciones fijas de 750 clientes.

 

 En estos hechos, muchos de los cuales son recurrentes en los mismos puntos, fueron sustraídos 10.070 metros de tendido de cobre, con un costo de reposición de la infraestructura de más de 7.500.000 millones de pesos. Los robos se registraron principalmente en las localidades de Caucete, Santa Lucía, Angaco, Zonda y Chimbas, donde sólo entre diciembre y mediados de enero ocurrieron 13 episodios de robos.

 

A los clientes que vean afectados sus servicios por estos actos de vandalismo, la compañía les ofrece la posibilidad de desviar las llamadas de su línea fija a su móvil, sin costo adicional.

 

 

 

Estos hechos perpetrados por delincuentes contra el tendido aéreo de la compañía implicaron un gasto de más de 7.500.000 pesos en la reposición y reparación de los insumos sustraídos y dañados, que sumaron 10.070 metros de cables robados.

 

 

La compañía tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433, para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por sustracción de cables, tras lo cual la compañía tomará las acciones necesarias.

 

Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales.


Temas:



Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo