https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.02.2021 - Última actualización - 20:50
20:40

Polémica

Mendoza: tiene un Ferrari de 2018 y pagará $ 1.422.000 por la patente "anual"

La controversia surgió después de que un mendocino viralizara el monto que tiene que abonar por la patente de su Ferrari 488 GTB

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Polémica Mendoza: tiene un Ferrari de 2018 y pagará $ 1.422.000 por la patente "anual" La controversia surgió después de que un mendocino viralizara el monto que tiene que abonar por la patente de su Ferrari 488 GTB La controversia surgió después de que un mendocino viralizara el monto que tiene que abonar por la patente de su Ferrari 488 GTB

Desde hace tiempo que se sabe que los valores de las patentes iban a tener un aumento, pero lo llamativo es que hay algunos modelos que alcanzaron el 100% de suba. Este incremento fue expuesto por un mendocino dueño de una Ferrari que reveló cuánto le llegó para el abono anual.

 

El monto final es de $ 1.422.000, pero, como sucede con todas las patentes, está la posibilidad de saldar la cuenta antes del 26 de febrero para tener un pequeño “beneficio” en el valor. Si realmente lo abona antes de la fecha, el descuento será de $ 71.100 y “solamente” debería pagar $ 1.350.940. Si el valor lo cancela en cuotas, cada una de ellas superaría los $ 350.000.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Esta sorpresa que se llevó el dueño de la Ferrari surgió porque esta semana se habilitó la descarga de la boleta del Impuesto Automotor. Por los valores y la viralización de este caso, el Gobierno de Mendoza decidió revisar el impacto del impuesto. A pesar de ello, no prometen cambios pero el ministro de Hacienda de la provincia, Lisandro Nieri, reconoció que se registraron aumentos de hasta el 90 por ciento aunque la alícuota sigue siendo la misma (3 por ciento anual).

 

Desde el gobierno aseguraron que el aumento fue ocasionado por la revaluación de los vehículos a fines de 2020.

 

“Lo que ha sucedido es que han subido fenomenalmente los automotores. Cuando presentamos la ley la tabla era una, pero ha cambiado y han subido. De septiembre a enero hay aumentos muy fuertes. Es entendible. De 950 mil hay 30 por ciento que están afectados con aumentos de un 30 por ciento. Hay 40 mil que están con aumentos superiores al 90 por ciento y eso es lo que estamos analizando esa situación”, dijo Nieri. “Lo vamos a revisar porque hay casos en que han subido mucho (el 4%) que subieron más del 90% y entendemos el enojo de la gente”, agregó.

 

La Ferrari en cuestión es una 488 GTB que se comercializó en Argentina en 2017. Este vehículo cuenta con un poderoso motor V8 3.9 biturbo con 670 caballos de potencia y 760 Nm de torque. Los números finales de este modelo dicen que acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza los 335 km/h.

 

Este modelo, que fue diseñado por Flavio Manzoni, aumentó su carga aerodinámica en un 50% sobre los 458 (otra variante de la marca). Todos estos cambios técnicos se hicieron para que el 488 GTB mejore su rendimiento en pista.

 

Por todas estas características fue nombrado “el superauto de 2015” por la revista Top Gear y marcó el paso de la firma italiana hacia los motores con turbocompresor, luego de más de 60 años con los motores atmosféricos de alta cilindrada que caracterizaban a Ferrari.

 

 

 

Según dicen algunos medios especializados, la fábrica de Maranello le asignó, en esa época, al importador argentino diez unidades de este modelo y se vendieron todos. Además, hace dos años, la marca italiana ofreció en el país dos unidades de la serie limitada 488 Pista, con un precio de 1,2 millones de dólares.

 

El valor

Hoy, esta Ferrari está valuada en la guía oficial de precios de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en unos 600 mil dólares.

El Litoral en Google News





"Tuve Covid y la pasé mal": jóvenes  santafesinos cuentan su experiencia -  -
Salud
La inflación fue del 3,3% en mayo -  -
Economía
Covid en Santa Fe: la provincia informó 61 fallecidos y 2.236 nuevos casos -  -
Coronavirus: Argentina notificó 648 muertes y 25.878 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón