https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.02.2021 - Última actualización - 10:06
9:46

Puso en marcha la temporada

Santa Fe RC, con las expectativas habituales

Con una óptima respuesta, el plantel superior desarrolla el tramo inicial de su preparación para un 2021 que por ahora solo tiene precisiones en torno al primer semestre. 

Pablo Pfírter habla a sus dirigidos, momentos antes de uno de los entrenamientos concretados esta semana. Crédito: Pablo AguirrePablo Pfírter habla a sus dirigidos, momentos antes de uno de los entrenamientos concretados esta semana.
Crédito: Pablo Aguirre

Pablo Pfírter habla a sus dirigidos, momentos antes de uno de los entrenamientos concretados esta semana. Crédito: Pablo Aguirre

El Litoral en



Puso en marcha la temporada Santa Fe RC, con las expectativas habituales Con una óptima respuesta, el plantel superior desarrolla el tramo inicial de su preparación para un 2021 que por ahora solo tiene precisiones en torno al primer semestre.  Con una óptima respuesta, el plantel superior desarrolla el tramo inicial de su preparación para un 2021 que por ahora solo tiene precisiones en torno al primer semestre. 

En el marco del ansiado retorno a las actividades conjuntas, tras haber recibido las pertinentes autorizaciones oficiales y cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes, el plantel superior de Santa Fe Rugby Club inició en la tercera semana de enero su preparación para la presente temporada.

 

En diálogo con El Litoral, el head coach, Pablo Pfírter, brindó precisiones sobre las características de la tarea y las expectativas observadas entre los integrantes del nutrido y calificado grupo de jugadores.

 

* "Comenzamos las actividades con muchas ganas y entusiasmo, muy renovadas por cierto luego del difícil 2020 y fundamentalmente con mucha alegría de poder encontrarnos entre todos. Vemos en los jugadores muchas ansías por jugar y competir, por lo que tratamos de programar una iniciación de temporada acorde a las mismas".

 

* "Como siempre, tratando de adaptarnos permanentemente a este nuevo contexto, con los cuidados sanitarios del caso, que lógicamente hacen un poco más compleja la planificación y la ejecución de las actividades; pero sin dudas, encarándolo como un desafío más como tantos otros. Creo que los más afectados son los managers, y por suerte, los que tenemos dentro del staff son de fierro".

 

* "Desde el punto de vista físico estamos muy contentos. El responsable del área, profesor José Jacquat, ya tomó los primeros test aeróbicos que arrojaron resultados más que satisfactorios; mientras que a continuación ingresamos a la evaluación de la fuerza y de la parte nutricional. En líneas generales estamos muy contentos del estado físico de nuestros jugadores, lo que es muy positivo, atendiendo a las características de lo que estamos atravesando".

 

* "Desde el punto de vista cuantitativo, también la respuesta ha sido muy satisfactoria. Si bien aún hay algunos jugadores de vacaciones, la mayoría se sumó a las actividades y por suerte tenemos el grato desafío de planificar para muchos integrantes del plantel superior".

 

Cuatro estímulos semanales lleva adelante el plantel superior en Sauce Viejo: lunes, martes, jueves y sábado. Además, individualmente los jugadores deben cumplir con las tareas de musculación en gimnasio, los lunes, miércoles y viernes.Foto: Pablo Aguirre

 

 

 

En la continuidad de la charla, consultamos al entrenador sobre los objetivos iniciales que se plantea el staff, teniendo en cuenta que por ahora es demasiado prematuro saber más allá de lo que inicialmente se ha planificado para el primer semestre del año.

 

* La planificación de la pretemporada se realizó en base a la certeza de que el 27 de marzo comenzará el Torneo Apertura de la Unión Santafesina. Por ello, prevemos un calendario de partidos amistosos previos que nos permitan llegar a esa fecha con un plantel preparado para la competencia, sin que sus integrantes corran riesgos físicos, luego de un año sin tener la intensidad física que exige este deporte".

 

* "En este sentido, estamos convencidos de que la única y la mejor manera para que los jugadores adquieran ritmo de partido, es justamente jugando al rugby y con el reglamento completo; aunque manejando los tiempos de juego para evitar lesiones musculares. Además creemos que el hecho de hacer deporte, aunque sea uno de contacto como el nuestro, no influye negativamente en cuestiones de salud pública, particularmente en el incremento de casos de Covid-19. Para nosotros es mucho más beneficioso y seguro que los chicos estén en un ambiente controlado y haciendo deporte, que en otro tipo de actividades socioafectivas, que generalmente no cuentan con ningún tipo de control".

 

* "En definitiva, el objetivo desde el staff es llegar al Torneo Apertura con un plantel de jugadores preparados para la competencia desde lo físico. Y desde el punto de vista del juego, pretendemos que podamos desarrollar un planteo básico y efectivo, para poder seguir creciendo durante dicho torneo y de esa manera llegar de la mejor forma al Regional del Litoral que todos deseamos tener en el segundo semestre del año".

 

Finalmente, Pablo Pfírter indicó en cuanto al cuerpo de entrenadores, que no solo han podido mantener al grupo previsto para la temporada pasada, sino que lo han nutrido de nuevos integrantes.

 

* "Por suerte, este año el staff del plantel superior creció cuantitativa y cualitativamente, incorporándose al mismo Pedro Benet (h) y Sebastián de la Peña, dos experimentados ex jugadores y entrenadores del club, que nutren aún más al calificado cuerpo técnico que teníamos para el 2020".

 

* "Con respecto a las otras divisiones, la única que se puso en marcha esta semana es la de Menores de 19 años; mientras que el resto aún no comenzó las actividades, que ya tienen su correspondiente planificación y se pondrán en marcha en poco tiempo más", concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz