https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.02.2021 - Última actualización - 19:40
19:37

Covid-19

Se duplicó el consumo global de cigarrillos desde el inicio de la pandemia

 El dato surge de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), que fue publicado recientemente en el International Journal of Environmental Research and Public Health.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



Covid-19 Se duplicó el consumo global de cigarrillos desde el inicio de la pandemia  El dato surge de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), que fue publicado recientemente en el International Journal of Environmental Research and Public Health.  El dato surge de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), que fue publicado recientemente en el International Journal of Environmental Research and Public Health.

Pese a las advertencias médicas sobre los efectos del coronavirus en los fumadores, el consumo de cigarrillos se duplicó durante la pandemia. El dato surge de un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.), que fue publicado recientemente en el International Journal of Environmental Research and Public Health.

 

Los investigadores analizaron el riesgo que los fumadores tienen de contraer coronavirus, sus intenciones de abandonar el vicio y sus comportamientos durante la pandemia. Sara Kowitt, científica que participó del proyecto, reveló que las causas del incremento pueden deberse a la ansiedad, el estrés y el aburrimiento provocados por el encierro.

 

 

 

La encuesta se realizó en abril de 2020, fue online y duró dos semanas. Todos los encuestados (hombres y mujeres con una edad promedio de 39 años) reportaron haber aumentado el consumo de cigarrillos. El 40,9% del total de los encuestados (800 personas), reconoció haber duplicado el consumo desde el comienzo de la pandemia, mientras que un 46,5% hizo el intento de abandonar el hábito por miedo al coronavirus.

 

El Litoral en Google News


Temas:



La zona de boliches abandonada y  a la espera de la decisión para abrir - Los problemas en la zona no son solo por el abandono que sufrió durante la pandemia. El sector nunca tuvo buena accesibilidad, no había seguridad ni senderos. -
Área Metropolitana
El "Vasco" Azconzábal dejó de ser el DT de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Tres graves siniestros viales en las últimas 12 horas -  -
En silencio, el Río Paraná sigue en descenso en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner