Prevención de la salud en Santo Tomé

El Chaparral: realizan un relevamiento para analizar el estado nutricional de los niños

Lo lleva adelante la Asociación Civil Manitos Solidarias, en forma conjunta con el municipio santotomesino. El trabajo consiste en la toma de la talla y el peso de niños hasta 12 años, además de la recolección de muestras para su análisis parasitológico. Se extenderá a otros barrios.

Gentileza Érica Rodríguez Relevamiento. Empezó en El Chaparral y luego seguirá en otros barrios de Santo Tomé. Está basado en tres variables: estado nutricional, estado enteroparasitológico y condiciones socioambientales.

 6:34
ELLITORAL_354836 |  Gentileza Érica Rodríguez Control de peso. Una de las tareas del grupo coordinado por Manitas Solidarias es pesar a los chicos, como parte de la evaluación antropométrica.Gentileza Érica Rodríguez Control de peso. Una de las tareas del grupo coordinado por Manitas Solidarias es pesar a los chicos, como parte de la evaluación antropométrica.
ELLITORAL_354835 |  Gentileza Érica Rodríguez Medición. La talla es otro dato importante que se toma para saber si el niño sufre algún tipo de problema en su nutrición, ya sea por déficit o por exceso.Gentileza Érica Rodríguez Medición. La talla es otro dato importante que se toma para saber si el niño sufre algún tipo de problema en su nutrición, ya sea por déficit o por exceso.