https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.02.2021 - Última actualización - 13:50
7:56

Demoras en el sistema Sube

Boleto de colectivos: pese a la anticipación del anuncio, aún no rige el aumento

La tarifa centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Demoras en el sistema Sube Boleto de colectivos: pese a la anticipación del anuncio, aún no rige el aumento La tarifa centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20. La tarifa centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20.

La Municipalidad de Santa Fe confirmó a fines de enero que a partir de este lunes 8 regía el nuevo cuadro tarifario del boleto de colectivos de la ciudad. El nuevo precio de la tarifa frecuente es $ 42,35. 

 

Sin embargo, El Litoral pudo confirmar que hay demoras en el sistema Sube y el nuevo cuadro de precios aún no está operativo. Desde el municipio explicaron a este diario que esperan que en el transcurso de la semana se actualicen los precios. 

 

"Cuando CNRT lo aprueba automáticamente pasan a Sube y terminan de activarlo. el tema es que CNRT tiene una reducción de personal por un lado y hubo mucha variación de tarifas en localidades por lo que están con una demora para hacer el procesamiento correspondiente", señaló Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte. "No es un trámite sencillo, hay que cargar coordenadas de GPS y un operativo bastante complejo el que se lleva adelante. Estaban con retrasos para poder procesarlo, por eso está demorada la vigencia de las nuevas tarifas", agregó. 

 

Cabe recordar que la tarifa centro costará $ 33; el boleto escolar, $ 18,80; la tarifa para jubilados $ 23,50; y el boleto terciario-universitario $ 28,20. El boleto urbano subió $ 13.45 para quedar en 42,35 pesos (antes estaba $ 28.90). 

 

El incremento se da luego de 16 meses donde no hubo reajustes. El análisis de costos dio una cifra superior, pero se optó por valores que están por debajo de la inflación para que el servicio siga siendo sustentable.

 

 

 

 

 

Tras esa definición, se analizó cómo fue el efecto inflacionario de los últimos 16 meses sobre los costos del transporte y se redeterminó el precio del boleto en función de la fórmula dispuesta por ordenanza del Concejo Municipal. No se consideró la cantidad de usuarios de 2020, debido a que la pandemia fue un año atípico para el sector; decisión que hubiera impactado aún más en el ajuste tarifario.

 

Cabe recordar que localidades con similares escalas a Santa Fe ya establecieron nuevos cuadros tarifarios con incrementos que llevan los boletos a alrededor de $ 43 en Córdoba y de $ 45 en Rosario.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo