https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.02.2021 - Última actualización - 10:20
9:38

Córdoba

Belgrano hace oficial la llegada del entrenador Alejandro Orfila

Luego de la victoria en las elecciones del pasado sábado, el presidente Luis Artime confirmó al DT uruguayo.

Mauro Óbolo, Luis Artime y Alejandro Orfila (derecha) Crédito: Prensa BelgranoMauro Óbolo, Luis Artime y Alejandro Orfila (derecha)
Crédito: Prensa Belgrano

Mauro Óbolo, Luis Artime y Alejandro Orfila (derecha) Crédito: Prensa Belgrano



Córdoba Belgrano hace oficial la llegada del entrenador Alejandro Orfila Luego de la victoria en las elecciones del pasado sábado, el presidente Luis Artime confirmó al DT uruguayo.

Belgrano de Córdoba hizo oficial durante la tarde del domingo la contratación del director técnico uruguayo Alejandro Orfila, como futuro conductor del plantel profesional ‘celeste’, que participará del próximo torneo de la Primera Nacional.

 

 

A menos de 24 horas de finalizada la elección que proclamó como nuevo presidente al ídolo, Luis Fabián Artime, la institución de Barrio Alberdi proclamó el arribo del DT, de 44 años y nacido en Montevideo.

 

 

Tal como lo anticipó la flamante máxima autoridad del club en declaraciones periodísticas post triunfo electoral, ‘Chano’ Orfila se pondrá este lunes al frente de la primera práctica del ciclo.

 

El nuevo entrenador tiene anteriores experiencias en el ascenso local, conduciendo a Comunicaciones, Ferro y Atlanta. Procede de Defensor Sporting, del fútbol uruguayo.
 

Además, otro exjugador del club, Mauro Iván Obolo, se desempeñará como “integrante del Directorio Deportivo de nuestra institución”, redactó la entidad en un comunicado.


Elecciones en barrio Alberdi

 

Alrededor de 8 mil asociados de los 13.224 habilitados se acercaron al estadio Julio Villagra a sufragar y renovar autoridades.
 

“Esto no se puede comparar, hoy tengo la responsabilidad de ser el capitán de todo Belgrano. Hay muchas cosas para manejar”, dijo exultante el pasado sábado el nuevo presidente, de 55 años.

 

El otrora delantero de la entidad ‘celeste’, fue responsable de 94 goles en 336 partidos, en cuatro períodos diferentes entre 1992 y 2005.


“Tenemos equipo para manejar todo lo que Belgrano abarca. Belgrano es muy grande y hoy lo hemos demostrado, con 8.300 votantes que vinieron en pandemia”, resaltó.

 

 

 

Artime estará acompañado en la conducción por Ricardo Leiva (vicepresidente primero), Antonio Mariano (vicepresidente segundo) y Héctor Baistrocchi (vicepresidente tercero).
 

“Felicito a la lista Siempre Belgrano, recordándole y agradeciéndole lo que Armando Pérez hizo. Pero hoy nosotros somos el futuro”, agregó.
 

"Invito a todo el hincha de Belgrano y hasta el que no me votó, a ponerse la camiseta celeste y vamos a salir campeón. ¡Vamos a ascender el año que viene!”, prometió Artime.
 



Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo