https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.02.2021 - Última actualización - 16:51
13:21

''La médica nos dijo que le dieron una bomba letal'', expresó el padre

Una joven de Amstrong en grave estado por sobredosis en una fiesta electrónica

Desde la provincia denuncian que el municipio otorgó una falsa habilitación para el evento. La chica se encuentra con pronóstico reservado.

 Crédito: Facebook ''La Fermina''
Crédito: Facebook ''La Fermina''

Crédito: Facebook ''La Fermina''



''La médica nos dijo que le dieron una bomba letal'', expresó el padre Una joven de Amstrong en grave estado por sobredosis en una fiesta electrónica Desde la provincia denuncian que el municipio otorgó una falsa habilitación para el evento. La chica se encuentra con pronóstico reservado.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una fiesta electrónica clandestina en el predio ‘’La Fermina’’ ubicado en la localidad de Armstrong, a unos 90 kilómetros de Rosario. Allí, una mujer de 30 años de Villa Mugueta sufrió una sobredosis luego de consumir una alta cantidad de estupefacientes. ‘’La médica nos dijo que le dieron una bomba letal’’, declaró el padre de la chica identificada como Lara.
 

 

 

La mujer fue trasladada de urgencia al Sanatorio de la Mujer de Rosario, donde se mantiene internada con pronóstico reservado.


La madre también se manifestó en un medio local. ‘’Está luchando por su vida. Lo que dicen los toxicólogos es que le dieron una sustancia letal porque mi hija es muy pequeña, de bajo peso. Nos dijeron que fue mucho para el cuerpo de mi hija’’, indicó Marisa.
 

 

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, denunció que este evento se realizó por medio de un permiso brindado por la propia municipalidad de Amstrong. El funcionario declaró que se trata de una “habilitación trucha” y que la provincia ya había puesto en conocimiento de la justicia de que se iba a realizar una actividad masiva no habilitada en el contexto de la pandemia.
 

Llumá expresó también que "Se vendieron 1.200 entradas. La habilitación trucha que otorgó el municipio era para 800 personas. Nos enteramos de esta situación con anticipación, 24 horas antes porque los organizadores tuvieron la desfachatez de contratar servicios de policías adicionales para una fiesta electrónica, que contraviene todas las regulaciones sanitarias para la contención del covid”.
 

El invitado estrella de la fiestas era el conocido DJ británico Nick Warren

 

Foto: Gentileza
 

Finalmente, el subsecretario agregó, “Las fiestas electrónicas no son racionalmente posibles en el marco de una pandemia. Hubo una habilitación trucha que va en contravención del marco legal de la pandemia. Hay habilitación, pero es como si yo quisiera habilitar el homicidio. El municipio puede querer habilitar una actividad que es un delito, pero la policía notificó que al Ministerio de Seguridad y dimos parte a la Justicia, es decir al fiscal de Flagrancia quien a su vez informó anticipadamente al fiscal Regional sobre la realización de esa fiesta”.


Temas:

Además tenés que leer:




Entre un 20 y 30% de pacientes graves Covid sufren insuficiencia renal aguda   - En las salas de cuidados intensivos del Cullen el 90 % de las personas que sufren una insuficiencia renal aguda precisan diálisis transitoria.   -
Salud
Aimar ocupará la banca en la Cámara de Diputados tras la muerte Lifschitz   - Aimar, del municipio a la Cámara de Diputados. -
Política
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino