https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 09.02.2021 - Última actualización - 2:42
2:41

La Municipalidad junto a Los Sin Techo

Dengue: capacitan a promotoras de salud

 Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Crédito: Municipalidad de Santa Fe

El Litoral en Google News



La Municipalidad junto a Los Sin Techo Dengue: capacitan a promotoras de salud

La Municipalidad local continúa con la capacitación a promotores de la salud, en el marco de la estrategia de prevención contra el dengue. Ahora se desarrolló una segunda instancia destinada a 29 promotoras de salud del Movimiento Los Sin Techo.

 

El objetivo es formar a un grupo de personas que se encarguen de replicar esa información entre todos los trabajadores de las instituciones del movimiento, como así también entre vecinos y vecinas. Además, una vez culminada la capacitación, podrán sumarse a las acciones de y bloqueo.

 

En cada una de las instancias se abordan las siguientes temáticas: mitos sobre dengue, zika y chikungunya; transmisión de enfermedades vectoriales; particularidades del mosquito aedes aegypti; y acciones para prevenir su proliferación.

 

 

 

Vale recordar que estas acciones se inscriben en el trabajo territorial que el municipio lleva adelante para prevenir la aparición de casos de dengue en la capital provincial. En paralelo, se completan tareas de concientización mediante redes barriales, en el marco del Plan Integrar, y vecinales.

 

 

La secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social, María Victoria Rey, explicó que esta actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones y trabajo articulado entre la Municipalidad y Los Sin Techo. "Es clave la articulación con todas las organizaciones sociales y las instituciones".

 

Para el caso particular del movimiento Los Sin Techo, destacó "su extensión en el territorio y la confianza que genera entre las familias, lo cual nos da una mayor y una mejor llegada a los vecinos y las vecinas de la capital provincial".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:



Rodenas pidió licencia por la campaña -  -
Política
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Múltiples allanamientos en una causa que investigan el subjefe de la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021