https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.02.2021 - Última actualización - 13:13
13:12

Nacionales

El gobernador de Corrientes visitó la Planta de Biomasa FReSA junto al ministro de Pedro

El encuentro se da en el marco del Plan de Desarrollo Federal.

El ministro de Pedro junto al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés Crédito: GentilezaEl ministro de Pedro junto al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés
Crédito: Gentileza

El ministro de Pedro junto al gobernador de Corrientes Gustavo Valdés Crédito: Gentileza



Nacionales El gobernador de Corrientes visitó la Planta de Biomasa FReSA junto al ministro de Pedro El encuentro se da en el marco del Plan de Desarrollo Federal.

El ministro del Interior, Educardo ''Wado'' de Pedro, arribó este miércoles a la provincia de Corrientes, donde tiene previsto visitar distintas obras junto al gobernador Gustavo Valdes. Luego mantendrá encuentros con sectores comerciales e industriales de la provincia, en el marco del Plan de Desarrollo Federal.

 

 

 

Valdés junto al funcionario nacional, en su primera actividad, recorrieron la planta de biomasa forestal “Central Térmica Garucho” de Fresa en la ciudad de Gobernador Virasoro.
 

 

Allí se lleva a cabo una obra que sumará 40 megavatios de energía al Sistema Interconectado Nacional. Desde el gobierno provincial afirmaron que ‘’Esta será la planta energética de su tipo más grande del país, trabajará con los aserraderos -ya que su materia prima serán los derivados forestales- y generará puestos laborales altamente calificados. Su puesta en marcha será clave en el desarrollo socioeconómico de Corrientes.’’


Luego, De Pedro se trasladará a la ciudad de Ituzaingó para visitar el predio de 529 hectáreas destinadas a la construcción del Parque Industrial, dentro del Programa Provincias I, y también recorrerá el Puerto.

 

 


También, el ministro se reunirá con representantes de cámaras empresarias junto a su par de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, en el marco de la ronda de diálogos por el Plan de Desarrollo Federal.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Los casos Covid junto a otras patologías llevan a una alta ocupación hospitalaria en Rosario -  -
Regionales
Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo