https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.02.2021 - Última actualización - 10:14
10:09

Aumento de 50% en los montos percibidos

Tarjeta Alimentar: cómo será el calendario de pagos que se acreditarán en febrero

El incremento en los montos del beneficio pretende "recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición", según explicó el el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en un comunicado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Aumento de 50% en los montos percibidos Tarjeta Alimentar: cómo será el calendario de pagos que se acreditarán en febrero El incremento en los montos del beneficio pretende "recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición", según explicó el el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en un comunicado. El incremento en los montos del beneficio pretende "recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición", según explicó el el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en un comunicado.

El cronograma de pagos para la Tarjeta Alimentar de este mes se concretará entre el 17 y el 23 de febrero, según informó este jueves el Ministerio de Desarrollo Social, que otorgará a partir de este período un aumento de 50% en los montos percibidos.

 

A continuación se detallan las fechas:

 

Quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 19.

 

 En tanto, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

 

Documentos terminados del 0 al 5: miércoles 17 de febrero.
Documentos terminados en 6: jueves 18 de febrero.
Documentos terminados en 7: viernes 19 de febrero.
Documentos terminados en 8: lunes 22 de febrero.
Documentos terminados en 9: martes 23 de febrero.

 

A partir de este mes, se establece un monto de 6.000 pesos para quienes tienen un hijo y pasará a ser de 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

 

 

 

 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó a través de un comunicado que el Gobierno busca con este aumento "recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición".

 

El aumento "representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales", explicó el ministro.

 

En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta está destinada a padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




"El tema alimentario está al rojo vivo"   - Durante los fines de semana, en La Poderosa se elaboran 500 raciones de comida para la población más vulnerable. En la semana se activan los mercados populares.    -
Área Metropolitana
Otro intento de fuga en  la subcomisaría 2da. - Luego del incidente se ordenó una requisa donde el personal policial secuestró una hoja de sierra oculta detrás de la mochila de un inodoro. -
Sucesos
Lunes fresco y algo nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo