https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.02.2021 - Última actualización - 16:57
16:55

Fueron imputados "sin motivo"

Indultarán a Evo Morales y a otras 1.000 personas procesadas durante el gobierno de Jeanine Áñez

El Decreto Supremo de Amnistía e Indulto Humanitario será tratado este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA

El Litoral en Google News



Fueron imputados "sin motivo" Indultarán a Evo Morales y a otras 1.000 personas procesadas durante el gobierno de Jeanine Áñez El Decreto Supremo de Amnistía e Indulto Humanitario será tratado este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional. El Decreto Supremo de Amnistía e Indulto Humanitario será tratado este viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Más de 1.000 personas que fueron investigadas y procesadas "sin motivo" durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, entre ellas el exmandatario boliviano Evo Morales, gozarán del Decreto Supremo de Amnistía e Indulto Humanitario, que será tratado mañana en la Asamblea Legislativa Plurinacional, informó hoy el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

 

“Aquellos compañeros que son perjudicados sin motivo alguno, lo que se quiere es que se libere de todo cargo penal por el que han sido procesados sin ningún motivo. Alrededor de 1.000 personas (serán beneficiadas), mañana se van a detallar los pormenores”, anunció hoy Rodríguez.

 

El presidente del Senado remarcó que no se tiene una cifra específica de las personas o cuántas fueron imputadas durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez (2019-2020), y pidió cooperación de los ministerios y Justicia para armar las respectivas listas.

 

 

 

 

 

 

“No tenemos nombres, pero el Ministerio de Justicia y Gobierno darán los detalles o el día de mañana veremos el número exacto y los nombres”, declaró Rodríguez, citado por el medio digital Página Siete.

 

La sesión extraordinaria que se desarrollará mañana en el Parlamento con el objetivo de otorgar "concesión de amnistía e indulto por razones humanitarias" a quienes fueron procesados por causar destrozos de bienes públicos e instigación a la violencia, fue impulsada por el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento se estima que son 1.200 personas, incluidos el propio presidente del Senado, el legislador y exlíder cocalero Leonardo Loza y el exmandatario Evo Morales, señaló el presidente de la comisión de Ministerio Público de Diputados, Daniel Rojas.

 

“A todos los compañeros que fueron perseguidos que siguen procesos y aquellos presos por persecución política (les daremos) luces el día viernes para que ellos puedan salir en libertad, estaremos dando buenas noticias el viernes”, anticipó el asambleísta del MAS a radio Fides.

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:



La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia  -

En investigación La vacuna "vegetal" contra el coronavirus demostró el 71% de eficacia

#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus