https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 11.02.2021 - Última actualización - 21:32
20:00

Reunión en la Cámara Baja

Diputados ratificó la convocatoria al ministro Sain

La Comisión de Seguridad ratificó la reunión de trabajo convocada para este viernes con el titular de Seguridad de la provincia.

Legislatura provincial.    Crédito: Guillermo Di SalvatoreLegislatura provincial.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Legislatura provincial. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Reunión en la Cámara Baja Diputados ratificó la convocatoria al ministro Sain La Comisión de Seguridad ratificó la reunión de trabajo convocada para este viernes con el titular de Seguridad de la provincia. La Comisión de Seguridad ratificó la reunión de trabajo convocada para este viernes con el titular de Seguridad de la provincia.

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de Santa Fe resolvió este jueves ratificar la convocatoria al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, a la mesa de trabajo prevista para este viernes en la sede de la Legislatura santafesina.

 

La nota, avalada por la mayoría, plantea la necesidad de que el titular se presente este viernes. En caso de no poder concurrir por cuestiones de agenda, queda abierta la posibilidad de reprogramarla.

 

Tras la reunión realizada este jueves, convocada con el objeto de coordinar detalles operativos de la mesa de trabajo del viernes 12, los legisladores y legisladoras de los distintos bloques manifestaron su voluntad de contar con la presencia del ministro para abordar distintos temas que están trabajándose dentro de esa comisión. Según expresaron representantes del cuerpo, el lugar no es un impedimento ya que se va a definir de acuerdo a la cantidad de diputados y diputadas interesados en participar de la mesa de trabajo pudiendo utilizarse de ser necesario el Recinto.

 

 

 

En cuanto a la presencia de la prensa será convocada para tomar contacto antes, durante y después de la convocatoria, pero sin poder permanecer en el lugar donde se desarrolle la actividad debido a las características y temas a tratar en la misma.

 

 

Estuvieron de acuerdo con esta modalidad el presidente de la comisión, el diputado Juan Cruz Cándido, y los legisladores Lionella Cattalini, Pablo Farías, Amalia Granata, Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz. La única que se pronunció en disidencia fue la diputada Lucila De Ponti.

 

Por su parte, el diputado Cándido explicó que ante los hechos que hizo públicos el presidente del bloque del Partido Justicialista, sus integrantes resolvieron por mayoría, con excepción de la diputada Lucila De Ponti, "reiterar la disposición de tener una reunión de trabajo con el Ministro Marcelo Saín en el espacio físico que corresponde de acuerdo a las dimensiones de acuerdo a la cantidad de diputados que quieran asistir a la reunión y los protocolos que tenemos que cumplir en el medio de la pandemia, la sala de comisiones en el recinto". 

 

"Estamos dispuestos como siempre a brindar un espacio de diálogo, la ciudadanía necesita de nosotros una altura de miras, no podemos estar discutiendo caprichos frente al drama de los santafesinos que día a día ven cómo crece la inseguridad en la provincia", agregó el legislador.

 

A su vez, Pablo Farías, aseguró que los diputados podrán atender a la prensa "antes, durante y después de la reunión de trabajo", aunque los reporteros no podrán entrar al Recinto. Por otra parte, insistió con la convocatoria pero adelantó que si el Ministro  no puede asistir, "por alguna razón", no tendrán inconveniente en reprogramar la fecha, con las mismas características y condiciones.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Ariel Ramírez